El establecimiento hostelero vilagarciano tendrá la tradicional receta todos los días de este mes para comer o cenar a quince euros
03 feb 2024 . Actualizado a las 19:02 h.Sostiene Juanjo García que ha detectado que las nuevas generaciones han perdido interés por el lacón con grelos, que no parece haber relevo para aquellos grandes comedores que estaban deseando que llegara el frío de enero para empezar a degustar ese mítico plato. Así lo viene notando en O Churrasco de Rubiáns y como ya dice el dicho que si no quieres caldo, siete cuncas, en su establecimiento han decidido dedicarle todo el mes de febrero, precisamente, al lacón con grelos.
La iniciativa es parecida a la del Black Centollo, con la que lleva triunfando varios años. Durante todos los días de este mes, en O Churrasco de Rubiáns se podrá degustar el lacón con grelos para comer o para cenar, o para ambas cosas si se tiene tiempo y pecho, a un precio de quince euros la ración. Todo siguiendo la receta tradicional con sus patatas y su chorizo y, para ello, ya se han venido surtiendo de todo el producto necesario para que sus clientes se marchen satisfechos.
Pero, ojo, que en el mes del lacón, que así es que como han bautizado a este febrero en el establecimiento de Rubiáns, habrá tiempo también para otras preparaciones. No faltará la empanada de lacón con grelos, o una crepe de lacón con grelos y queso de Arzúa y, por supuesto, con postres típicos de la época en la que estamos: leche frita, filloas, torrijas..... En la tercera semana de este mes de febrero, a partir del día 16, llegará el salto. Quien quiera pasar de la cocina tradicional con el lacón a la innovadora tendrá su oportunidad con unas jornadas gastronómicas especiales que se van a celebrar en O Churrasco de Rubiáns. Para la que ya no quedan plazas, sin embargo, es para la tradicional cena del Sábado de Entroido. Lógico con el menú propuesto: «Cacheira á feira, croquetas de jamón, empanadas variadas (y muchas), langostinos a la plancha (a repetir), lacón con grelos y churrasco (a mansalva), filloas y orejas (a fartar) y cafés y chupitos con generosidad». Y como manos inocentes en los sorteos de los numerosos regalos que se pondrán en liza, Xacobe Pérez y Lito Panorama. Como para no ir.