El Cambados pierde ante el Mataró y queda a la espera de lo que pase con el Borges de Superdivisión

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El equipo arousano, que jugó la fase a División de Honor como anfitrión de los 18 aspirantes a las 9 plazas en juego, volvió a caer en el desempate del dobles

27 may 2024 . Actualizado a las 14:29 h.

Duro final de año para el Cambados Tenis de Mesa, que vio frenado el objetivo de regresar por la vía exprés a la División de Honor en una fase de ascenso en la que ejerció de anfitrión de los 18 aspirantes a las 9 plazas con premio. Tras caer el sábado en el desempate ante el Lebrija, los de Ñajo Padín contaban con otra bola de ascenso ante el Mataró, aunque la suerte volvió a no sonreír a los de Cambados en el duelo de dobles.

Daniel Casalderrey arrancó poniendo por delante a los gallegos, y aunque Javier Núñez no pudo subir el 2-0, Fernando Padín volvió a colocar al Cambados en cabeza. El conjunto catalán empató hasta en dos ocasiones, llevando la eliminatoria hasta el cara o cruz del dobles. Padín y Casalderrey levantaron un 2-0 en contra, pero terminaron cediendo en el último set por un doloroso 11-9.

El Cambados se queda así a las puertas del ascenso. Un ascenso que podría conseguir si finalmente el Borges acaba descendiendo de la Superliga, lo que llevaría aparejada la caída de su filial de División de Honor, dejando este una plaza libre en la categoría de plata. El equipo arousano sería entonces el beneficiario del efecto dominó, cubriendo el hueco del Borges B en su condición de primer reserva por disponer del mejor coeficiente en la liga regular de cuantos no lograron subir en O Pombal.