La directiva del Arousa decidió el adiós de Luisito en una votación secreta

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Dani Abalo, en el centro de la imagen, durante su presentación en febrero del año pasado como secretario técnico de la base del Arousa
Dani Abalo, en el centro de la imagen, durante su presentación en febrero del año pasado como secretario técnico de la base del Arousa Cedida

Dani Abalo releva al de Teo como director deportivo y le busca ya sustituto para el banquillo de A Lomba

31 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La era Luisito Míguez al frente del primer equipo del Arousa llegó a su fin. Lo hizo en la noche del pasado lunes, en la reunión semanal de la directiva que preside Manolo Abalo, celebrada escasas horas después de la eliminación frente a la UD Ourense en la primera de las tres rondas de la fase de ascenso. La derrotada arlequinada, con un gol en contra en el minuto 18 de la prórroga a la que habría bastado con terminar empatados para conseguir el pase a la siguiente ronda, resultó la gota que rebosó el vaso. Tras debatir el asunto, los quince integrantes de la ejecutiva del club vilagarciano procedieron a una votación secreta a base de papel a petición de su presidente, en la que decidir si volver a apostar por el entrenador de Teo por tercera vez o poner punto final a su gestión al frente del banquillo y la dirección deportiva del Arousa. La segunda opción resultó ganadora, por unanimidad.

«O ano pasado tiñámoslle que dar outra oportunidade, despois de rematar segundos pelexando ata o final co Dépor B polo título e o ascenso. Pero este ano demos un paso atrás, cando estamos afeitos a dalo cara adiante cada nova temporada», cuenta el presidente del Arousa tras desvelar el procedimiento empleado para decidir el futuro de Luisito en Vilagarcía. Un argumento deportivo que se sumó «o malestar que había na cidade e entre a afección» por la gestión de Luisito, añade Abalo; una relación emponzoñada por el fondo y las formas de la marcha del capitán y canterano Julio Rey y la prácticamente nula apuesta del de Teo por la cantera arlequinada aún después de ver terminar su etapa de formación a casi docena y media de juveniles del club tras finalizar sextos en la primera experiencia del Arousa en la División de Honor, la máxima categoría del fútbol base español. Todo ello, señala Abalo, «valorouno a directiva».

Luisito se despidió de los que fueron sus jugadores esta temporada en el pincho ofrecido por el Arousa a la primera plantilla en la tarde del miércoles, tras abonarles su última mensualidad. A última hora de ese mismo día, Manolo Abalo comunicó a Dani Abalo, desde febrero del año pasado secretario técnico de la base, su nombramiento como nuevo director deportivo, con la contratación de un nuevo entrenador como primera encomienda antes de «planificar o mellor equipo posible co que tentar conseguir o primeiro posto e o ascenso a próxima temporada», declara el presidente.

La noticia de la salida de Luisito no tardó en correr como la pólvora y ayer en los despachos de A Lomba ya tenían sobre la mesa dos decenas de aspirantes a dirigir el banquillo arlequinado, no solo de Galicia.

«Tengo claro el perfil del nuevo entrenador: trabajador, que sepa dominar todos los aspectos del juego, que genere buen ambiente con los futbolistas y sea un buen gestor de grupos. Me gustaría que en una semana pueda tenerlo cerrado, para poder hablar con aquellos jugadores que queramos que continúen en el equipo». Es lo que a media tarde de ayer podía decir Dani Abalo sobre su primera ocupación como nuevo director deportivo en sustitución de Luisito, quien compaginó el cargo con el de entrenador las dos últimas temporadas.

Dani Abalo, que este mes colgaba definitivamente las botas en el Portonovo de Preferente, club con el que el Arousa ha mantenido un acuerdo de asociación para dar cabida a varios de los ex juveniles que  para el de Teo no tenían sitio en el primer equipo arlequinado, adelanta que trabajará codo con codo con los responsables de la cantera vilagarciana, Pedro Carregal y Perú.