Un hombre acaba atrapado por su vehículo al intentar evitar que rodase por una cuesta abajo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El suceso ocurrió en Valga ayer a media mañana; antes, en Catoira, un camión se había salido de la carretera; en Vilagarcía un menor colisionó contra un coche cuando circulaba en su bicicleta

09 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La de ayer fue una jornada intensa para los servicios de emergencias de la orilla sur de Arousa. Afortunadamente, la mayor parte de las incidencias se quedaron en sustos sin mayores consecuencias. El primero se produjo poco antes de las ocho y media de la mañana en Catoira, en la PT8001, cuando un camión que viajaba vacío se salió de la calzada y acabó volcando. El conductor presentaba cortes en un brazo y algunos hematomas. Protección Civil de Catoira y efectivos del GES de Padrón procedieron a despejar la calzada.

La segunda incidencia de relevancia se produjo en Valga, en el lugar de Senín, donde un septuagenario acabó atrapado entre su vehículo y un muro. El coche había comenzado a irse, marcha atrás, en una cuesta abajo, y cuando lo intentó detener, su propietario sufrió el percance. Con la gran fortuna, señalan desde Protección Civil de Valga, de que sólo sufrió contusiones y algunos golpes.

En O Grove, Emerxencias atendió ayer dos llamadas por sendos incendios. El primero se produjo en una cocina de Pedras Negras y el segundo, en la parte trasera de un velero que estaba siendo reparado en el muelle de O Corgo.

En Vilagarcía, un menor, de alrededor de quince años de edad, sufrió ayer un aparatoso accidente al colisionar la bicicleta que conducía contra un automóvil. El accidente tuvo lugar poco después de las cinco de la tarde en la Rúa San Martín, de Sobrán, muy cerca del colegio público de Vilaxoán.

El adolescente, que fue atendido por el servicio municipal de Emerxencias de Vilagarcía, fue trasladado por una ambulancia del 061 e ingresado en el Hospital do Salnés. El rapaz permaneció consciente en todo momento y, aunque su pronóstico es reservado, no aparentaba padecer lesiones de gravedad a raíz del impacto con el turismo.