El último fin de semana de San Roque arranca con Olimpiadas y mucha música

R. C., B. C. VILAGARCÍA

AROUSA

Los Amigos do Acordeón Rías Baixas actuarán en el fin de fiesta
Los Amigos do Acordeón Rías Baixas actuarán en el fin de fiesta MARTINA MISER

Habrá ritmos para todos los gustos, desde gaitas a acordeones, pasando por sesión dj nocturna

23 ago 2024 . Actualizado a las 10:04 h.

Las Festas de San Roque entran en su último fin de semana con una agenda que no dejará tiempo al aburrimiento. La jornada prevista para hoy dará comienzo en el Salón García a las 11 horas -la previsión era hacerlo en la plaza de Galicia, pero la lluvia obligó a cambiar de lugar- con la estrena de Somos Olímpicos, un espectáculo de clown organizado por los integrantes de la asociación Con Eles, del grupo de teatro Clámide y de la Asociación Amencer-Aspace. A las 12.30 horas, en la plaza de A Peixería, Lila Star es la propuesta que aúna acrobacia y contorsión dirigido a todos los públicos contando la historia de una artista de color lila y a la que caracterizan su bici y sus brilli-brilli.

A las 19.30 horas en la plaza de Galicia será el turno del estreno Távole, un espectáculo que gira en torno a dos personajes, un ritmo vertiginoso y un montón de mesas, que llevará al público a situaciones tan cotidianas como surrealista. Un show organizado por la compañía Zirko Txosko y que, durante 50 minutos, llenará de sonrisas las caras de los asistentes con sus acrobacias. A las 20.30 horas, en el salón García, los Amigos do Acordeón Rías Baixas ofrecerán su concierto de canciones tradicionales para la gente que quiera acudir, con entrada gratuita.

En el turno de noche, la oferta de actividades se centra en el pasacalles de la mano del grupo de gaitas Os Trasnos de Guillán, que recorrerán Vilagarcía a las 21 horas, coincidiendo con la muestra Festaclown de la compañía Orain Bi, Mute, un espectáculo que recibió el premio Umore Azoka en el 2022. Para cerrar la jornada, a las 22.30 horas en la avenida de la Mariña, el DJ Ricky Galende pinchará durante cuatro horas con sonido e iluminación complementarios.