Óscar Marcos cierra su debut con España Sub 19 con dos titularidades y un gol

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Óscar Marcos, con el dorsal 21 posando junto al resto del once titular de España Sub 19 antes de su duelo con Rumanía
Óscar Marcos, con el dorsal 21 posando junto al resto del once titular de España Sub 19 antes de su duelo con Rumanía RFEF

El vilaxoanés del Celta Fortuna jugó casi 180 minutos en el Torneo Internacional de Rumanía con la selección que dirige Francisco Gallardo

16 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección española sub 19 de fútbol masculino cerró ayer su participación en el Torneo Internacional de Rumanía con un empate a unos frente al combinado anfitrión. En el once titular del combinado que dirige Francisco Gallardo figuró, con el dorsal número 21, el vilaxoanés Óscar Marcos Santamaría.

El futbolista del Celta Fortuna disputó 74 minutos, hasta ser sustituido por el jugador del FC Barcelona Juan Hernández, poniendo fin a una experiencia de lo más prometedora a tenor de las oportunidades que el seleccionador nacional le ha dado al arousano y su aprovechamiento en Rumanía.

Así, Óscar Marcos no solo ha disputado los tres encuentros de la agenda de España. En dos de ellos partió de cara. Además de en el de ayer, en el duelo con el que arrancaba la participación en el torneo amistoso, con derrota por la mínima, 2-1, ante la potente Alemania. En dicho partido, el futbolista celeste jugó 72 minutos, relevado entonces por el jugador de la AS Roma Aboubacar Sangare.

En el siguiente encuentro, con Noruega por rival, a Óscar Marcos le tocó el papel de revulsivo. ¡Y vaya si aprovechó la oportunidad que se le dio de demostrar que le venía como anillo al dedo! En el minuto 83 de partido, 22 después de haber reemplazado al barcelonista Guillermo Fernández en el campo, el vilaxoanés echaba por tierra el trabajo de recuperación realizado por el combinado nórdico, que con dos goles de Nyhammer y Kjelsen en los minutos 47 y 70 había compensado los firmados por Dani Díaz y Janneh en el 8 y 12. Un tanto del arousano subía el definitivo 3-2 que otorgaba el triunfo a España.

Óscar Marcos vuelve a Vigo con casi 180 minutos de competición y un gol decisivo en su estreno con la selección sub 19. Una tarjeta que se suma a los méritos que el pasado verano impulsaban al vilagarciano desde el equipo de División de Honor Juvenil, categoría en la que vive su último año, al Celta Fortuna, el filial del Celta de Vigo en Primera Federación. En la categoría de bronce del fútbol español, Óscar Marcos ha jugado la mitad de los ocho partidos de Liga disputados hasta ahora —otros dos se los perdió convocado por la selección—; en todos ellos, de titular y sustituido solo en el tramo final, recolocado un par de veces de centrocampista a punta por su técnico, Fredi, como solución a la falta puntual de delanteros del Celta Fortuna.