Un taxista cae a la ría de Ferrol desde el puente de As Pías: «Llevaba un coche eléctrico, se le aceleró y salió volando»

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

César Toimil

El hombre pudo salir a nado del vehículo y sigue en observación en el CHUF, mientras que una grúa retiró el coche poco antes de las seis y media

22 nov 2024 . Actualizado a las 09:38 h.

Un taxista se cayó a la ría desde el puente de As Pías la mañana de este jueves, en torno a las once y media. Los primeros en dar la voz de alarma fueron los automovilistas que circulaban por la carretera y presenciaron el accidente en un momento en el que la lluvia era bastante intensa. El conductor del vehículo tuvo una reacción rápida y salió nadando del turismo, se acercó a las rocas y trepó hasta el puente. Los primeros servicios de emergencias se lo encontraron ya empapado y tiritando al lado de la barandilla rota: «Nos dijo que llevaba un coche eléctrico, se le aceleró y salió volando», asegura uno de los responsables de un operativo en el que participaron las policías locales de Fene y Ferrol, además de la agrupación de la Guardia Civil de Tráfico, que lleva la investigación de un accidente que se produjo en el kilómetro 3.2, ya en el municipio de Fene. Según su testimonio circulaba a 70 kilómetros por hora cuando, de repente, el vehículo se aceleró solo y pasó a 140, momento en el que el conductor perdió el control.

Una grúa retiró poco antes de las seis y media de esta tarde el vehículo, de la marca Skoda, de la ría. Se trata de un turismo eléctrico que tenía poco más de un año de uso, según detallan sus propietarios, que han corrido con los gastos de la retirada del coche del agua.

El coche había partido de Ferrol para llevar a un pasajero a Perlío. Es el único taxi eléctrico de la ciudad y no forma parte de ninguna de las dos asociaciones, según los profesionales del sector. Al regresar a la urbe naval sufrió ese percance que lo impulsó primero contra una farola y después hacia el mar. Fuentes de la policía local de Fene precisaron que el GES de Mugardos ya se acercó a zona para retirar la luminaria derribada y que trataron de sujetar, de forma provisional, la barandilla. La retirada del coche, cuya silueta blanca se podía ver desde el puente, fue laboriosa y requirió un operativo especial para regular el tráfico. 

Los primeros en dar la voz de alerta fueron los testigos que presenciaron el accidente: el 112 recibió la primera llamada a las 11.43 y poco después se evacuó al conductor del taxi al servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, donde permanece en observación, según los portavoces del centro sanitario. Tanto en el lugar del accidente, como en le hospital se le realizaron controles de drogas y alcohol que dieron negativo.