El 30 de diciembre este profesional bajará la persiana de su taller de reparación de neumáticos y lavado de coches de Cangas de Onís, después de «31 años y ocho meses» al frente y 46 en total de carrera. Admite que «el trato con la gente» es lo que más va a echar de menos, ya que los usuarios que acuden a él, «más que clientes, son amigos»
Francisco Vidal tiene la mitad de la flota de su empresa con vehículos enchufables, pero cómo es de fácil dejar atrás el motor de combustión. En Pontevedra hay hasta 26 puntos de carga
Las patronales del sector celebran el giro «hacia el ciudadano» que supone levantar el veto al motor de combustión en el 2035, pero lo ven insuficiente: faltan incentivos e infraestructura
«Tenemos un problema de espacio y lo que no queremos son más coches en los centros urbanos», advierten desde la DGT, que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias para conseguir ciudades más calmadas y más seguras.
Muchas comunidades habían gastado los fondos, pero 40.000 conductores seguían sin cobrar la ayuda y el nuevo plan para el 2026 no iba a asumir estos pagos