El encuentro se disputará este domingo al mediodía
19 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Tercer encuentro liguero para el Mariscos Antón Cortegada y segundo consecutivo fuera de casa. Tras el del pasado fin de semana en la pista del Mataró, que se saldó con derrota, en esta ocasión el desplazamiento será más corto, porque las vilagarcianas jugarán en la pista del Ponce Valladolid, pero igualmente incómodo puesto que el encuentro se jugará el domingo a partir de la una del mediodía.
Las vilagarcianas llegan con ganas de resarcirse tras el tropiezo de la semana pasada y visitan a un rival que tiene el mismo balance hasta ahora en la competición. Ganó en la primera jornada precisamente al Mataró por un ajustado 63-61 y se llevó un buen batacazo el pasado fin de semana en la pista del Aranguren Multibasket, líder y uno de los cuatro conjuntos de la competición que cuentan sus partidos por victorias.
Tiene una buena combinación de juventud y experiencia el conjunto pucelano. Lo primero llega de la mano de su excelente trabajo con la cantera, de las más destacadas en Castilla-León, y tiene los ejemplos de Alejandra Fernández y Pilar Valderrábano, dos chicas muy jóvenes y que están brillando en este inicio de temporada. Para lo segundo está Yohanna Morton. La dominicana es una de las jugadoras clásicas de la categoría. Fue clave en la primera victoria del Ponce, cuando anotó 21 puntos, y su falta de tino en el encuentro en Pamplona (acabó con tres puntos y con 1/12 en lanzamientos) puede ayudar a explicar, seguramente, la clara derrota de las pucelanas.
El precedente
El partido no va a ser nada fácil para las vilagarcianas, ante un rival que aumenta sus prestaciones cuando juega como local. De hecho, la temporada pasada la victoria cayó del lado vallisoletano por siete puntos en un encuentro en el que Morton y Valderrábano habían sido una pesadilla para las arousanas.
El encuentro pasa por no cometer errores ante un adversario que tiene una especial habilidad para recuperar balones y salir en velocidad, ser muy fieles a tener un buen balance defensivo y buscar las ventajas donde el Mariscos Antón Cortegada puede hacer más daño que, probablemente, sea en las posiciones más cercanas al aro. Un buen test, en definitiva, para comprobar si las piezas continúan con su proceso de encaje en un equipo que ha cambiado mucho con respecto a la pasada temporada.