Un espectacular segundo cuarto sella la victoria del Mariscos Antón en Valladolid (65-73)

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Cris Loureiro fue la máxima anotadora del conjunto vilagarciano

21 oct 2024 . Actualizado a las 11:36 h.

Un espectacular segundo cuarto puso en el camino de la victoria al Mariscos Antón Cortegada en su encuentro ante el Ponce Valladolid. Las vilagarcianas ganaron por catorce puntos ese parcial (9-23) con Cris Loureiro al mando de las operaciones ofensivas de su equipo y sumando diez de los 19 que anotaría en el encuentro.

El duelo, sin embargo, se le complicó en el tercer cuarto a las vilagarcianas, porque el cuadro local llegó a colocarse a solo cinco puntos (45-50). Un buen inicio en el parcial definitivo, con un 1-8 de salida encarriló el partido para el Mariscos Antón Cortegada, que suma de esta forma su segunda victoria de la temporada.

Ponce Valladolid : Irene De la Fuente, Mirian Manso (8), Pilar Valderrábano (13), Cristina Niño (2) y Yohanna Mortin (24) —equipo inicial—, Lorena Gasrcía (12), Claudia López (12), Sofía Cubero, Isabel Camiña (6) y Laura Rodríguez.

 Mariscos Antón Cortegada: Carolina Bernardecco (9), Gara Jorge (12), Cristina Loureiro (19), Iria Losada (10) y ewelina Jackwska (9) —equipo inicial—, Blanca Manivesa (7), Marta Sanmartín, Aminata Traore (5), Valentina Usai y Teresa Cabello (2).

PARCIALES CADA CUARTO:17-16, 9-23 (26-39), 19-16 (45-55) y 20-18 (65-73).

ÁRBITROS: Julio César Lonso y Sergio Panigua. Señalaron veituna faltas al Ponce Valladolid y veintidós al Mariscos Antón Cortegada. Valderrábano fue la única eliminada.

No era un duelo sencillo, ni mucho menos, el que ayer tenía el conjunto juvenil del Arousa que milita en la División de Honor. El conjunto vilagarciano visitaba al Racing de Santander, uno de los gallitos de la competición, y lo hacía con la resaca de la clara derrota del pasado fin de semana ante el Celta. Los vilagarcianos volvieron a caer, pero as sensaciones fueron mucho mejores que en el duelo ante los olívicos. El partido, de hecho, estuvo en el aire hasta su tramo final, porque el cuadro cántabro se había adelantado en la primera parte, pero no terminó de cerrar el duelo, que solo se decidió ya en los últimos minutos tras un error de los visitantes con una pérdida de balón.