El Arousa hace bueno su feliz momento de juego para llevarse el derbi (0-2)

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La actuación del portero local evitó una derrota más abultada del Vilalonga

18 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía no se habían sentado muchos de los espectadores que ayer llenaron el Novo San Pedro cuando el Arousa dispuso de su primera ocasión clara de gol tras un pase de Martín Diz del que Compa no fue capaz de sacar partido por la buena acción de Rodri. Y esa acción, cuando no se había cumplido ni un minuto de juego, puede servir de resumen de lo que se vio en el derbi, en el que el Arousa fue superior, sobre todo en la segunda mitad, y en el que el guardameta local evitó que la derrota del Vilalonga fuera incluso más abultada.

Tras ese sobresalto inicial pudo recomponer la figura el cuadro celeste. Alberto Mariano, en su estreno en el banquillo, optó por una defensa con tres centrales, para intentar atascar algo el juego del Arousa y esa apuesta le dio frutos en el período inicial. El conjunto vilagarciano tenía el balón, pero no era capaz de acercarse con peligro a la portería de un Vilalonga que estaba bien pertrechado atrás.

Al descanso el marcador no se había movido, pero el juego dio un vuelco en la segunda mitad. El Arousa sentenció el encuentro en el primer cuarto de hora de la reanudación. Primero Luis Castro y luego Comparada pusieron el 0-2 que dejaba el encuentro muy cuesta arriba para los locales.

Los visitantes, ya con el resultado a su favor, desplegaron su mejor juego, fueron los grandes dominadores del partido y llegaron incluso más oportunidades para conseguir un resultado más amplio. El encuentro se abrió porque el Vilalonga quiso dar un paso adelante para intentar meterse en el partido. Tuvo alguna ocasión para conseguirlo, pero no atinaron los locales y el partido acabó siendo relativamente plácidos para los de Michel Alonso.

El derbi dejó a sus protagonistas en la misma dinámica en la que estaban. El Vilalonga sigue con su mala racha de resultados y el Arousa camina a toda máquina, con una espectacular serie de siete victorias y un empate en sus ocho últimos encuentros, 22 puntos de 24 posibles.

Vilalonga: Rodri, Juan, Mateo (Diego Martín, min 61), Rachu (Varo, min 69), Marcos Blanco, Jesús, Martín, Íker (Raúl, min 79), César (Héctor, min 79), Wachi y Portas (Monchito, min 69).

 Arousa: Álex Vila, Luis Castro, Pacheco, Dani Sánchez, Concheiro (Óscar Varela, min 85), Iñaki Martínez (Javi Pereira, min 78), Martín Diz, Mario García (Noel Chaves, min 78), Javi Rey, Romay (Carlos Torrado, min 65) y Comparada (Rivera, min 65)

GOLES: 0-1, min 52: Luis Castro. 0-2, min 60: Comparada

ÁRBITRO: Castro Alarcón. Mostró cartulina amarilla a los locales Marcos Blanco y Wachi y al visitante Romay.