Rescatan en el interior de su casa a  una mujer que no se podía mover

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Los Bombeiros do Salnés tuvieron que entrar por una ventana del primer piso al domicilio

23 dic 2024 . Actualizado a las 09:58 h.

Efectivos de la Policía Local de Vilanova y de los Bombeiros do Salnés colaboraron el pasado domingo en el rescate de una mujer que se encontraba en el interior de su vivienda y era incapaz de moverse. Los hechos tuvieron lugar pasadas las nueve de la noche y los operarios de emergencias tuvieron que acceder al inmueble por una de las ventanas del primer piso.

El suceso tuvo lugar en la avenida de As Sinas, donde se informó de que una persona se había caído en la cocina y era incapaz de moverse. Estaba sola en el interior del domicilio. En un primero momento se trató de localizar al dueño del inmueble, que era alquilado, pero cuando este llegó resultó imposible abrir la puerta, que tenía las llaves puestas por dentro. 

Fue entonces cuando los bomberos decidieron acceder por una de las ventanas del primer piso. Desplegaron la escalera, mientras la Policía Local se encargaba de regular el tráfico en la zona, y consiguieron acceder al interior. Una vez dentro, localizaron a la mujer y abrieron la puerta a los servicios médicos. La mujer fue derivada a un centro hospitalario por una ambulancia del 061.