El cambadés Roberto Fariña, nuevo presidente de la asociación de depuradores

La Voz

CAMBADOS

MONICA IRAGO

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Galega de Comercialización y Depuración de Moluscos (AGADE) renovó ayer por la tarde sus órganos de dirección. Al frente de los mismos se situará un cambadés, el depurador Roberto Fariña. Este será el encargado de conducir la agrupación durante, por lo menos, los tres próximos años.

Fariña no es nuevo en la directiva de esta entidad, pues en mandatos anteriores había ocupado diversos cargos de representación. Además, había sido elegido como representante del sector en el Consello Regulador Mexillón de Galicia. A partir de ahora, se ocupará de presidir la asociación que aglutina a los depuradores gallegos. Tarea en la que estará acompañado de una junta directiva formada por otros ocho representantes del sector.

AGADE representa actualmente a un sector con un volumen de facturación anual superior a los 150 millones de euros, además de que aglutina a más de treinta empresas de toda Galicia. Entre los objetivos más inmediatos de la nueva directiva se encuentra la creación de una secretaría general.