«Está desastrosa, pode que insalubre en pouco tempo», afirma la presidenta de la asociación de pensionistas Ramona Mosteiro
20 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Llegaron las primeras lluvias en condiciones y en la Casa do Mar de Cambados, prácticamente cayó tanta agua dentro como fuera del edificio. «Aquelo foi un diluvio. Está desastrosa, pode que insalubre en pouco tempo», afirma Ramona Mosteiro, presidenta de la asociación de pensionistas.
La reforma de la instalación es una vieja pelea que viene manteniendo el Concello con el Instituto Social de la Marina (ISM). Una pelea que parecía que iba a concluir el año pasado, cuando en junio la junta del gobierno de Cambados ha concedido al Instituto Social de la Marina el permiso municipal necesario para acometerla, con un presupuesto de algo más de 280.000 euros. Pero, a partir de ahí, todo se enredó. Antes, incluso, porque ese permiso llegó con retraso al ISM puesto que el organismo lo había solicitado en noviembre. Así las cosas, todo se lio. Llegó el momento de la prórroga y de que el ISM abonara una tasa por ella que, al parecer, no se ha producido, con lo que la reforma está parada y sin una fecha clara de inicio.
Tino Cordal
El edil Tino Cordal (Somos Cambados) salió ayer a la palestra para acusar al ministerio de falta de interés, puesto que estima que la obra es más que necesaria.
Ramona Mosteiro, por su parte, lamenta la situación, sobre todo por el trastorno que supone para los pensionistas. «Para algúns deles esa é a única saída que fan, ir botar a partida. E non veñen todos os que quererían vir porque está como está», explica la presidenta, que denuncia que el mal estado del edificio provoca también un pestilente olor a humedad muchas veces.
No es muy optimista la presidente con lo que pueda suceder en los próximos meses, pero sí lanza un mensaje indiscutible para quienes tengan mando en plaza en este asunto: «Tanto se fala dos coidados aos amiores. Pois que saiban que o ocio é moi importante para a súa saude. Que o teñan en conta», sentencia la presidenta de la asociación de pensionistas cambadeses.