Samuel Lago reclama a la Xunta una sendas peatonales en Castrelo y Oubiña

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

El alcalde de Cambados se reunió con la conselleira de Infraestruturas

29 oct 2024 . Actualizado a las 09:52 h.

El alcalde de Cambados, Samuel Lago (PSOE) se reunió ayer con la conselleira María Martínez Allegue, titular de la cartera de Vivenda e Planificación de Infraestruturas. «É a terceira reunión que manteño coa titular do ramo», explicaba ayer el alcalde, quien por tercera vez acudió a la cita con dos peticiones bajo el brazo. Dos peticiones, dijo, de marcado carácter ambiental.

En primer lugar, reclama el alcalde de Cambados una senda peatonal en la PO-550 entre Baltar y A Bouza, en Castrelo. Es un proyecto que afecta a unos cientos de metros en los que el gobierno local quiere que se aproveche la actuación para separar las aguas pluviales de las fecales. Hasta ahora, esa separativa no se hace, lo que se traduce en que llegue a la ría una gran cantidad de aguas pluviales mezcladas con aguas negras, lo que supone un exceso innecesario de caudal hacia el mar.

Por otra parte, el alcalde de Cambados también ha solicitado que se complete la senda peatonal entre Cambados y Pontearnelas. Entre ambos puntos hay un tramo, entre el Polígono Industrial de Sete Pías y Oubiña, en el que la senda se interrumpe y el Concello quiere que se complete.

En ambos casos, dice Lago, la Xunta se ha comprometido a estudiar ambas solicitudes. Para obtener la primera, el Concello se ofrece, incluso, a asumir parte del coste.