El gato atacado a balinazos en Cambados sigue en estado crítico mientras el Seprona continúa la investigación
CAMBADOS
En animal está bajo los cuidados de la clínica del refugio
04 nov 2024 . Actualizado a las 12:01 h.En la clínica del Refugio de animales de Cambados siguen luchando por salvarle la vida al gato que rescataron el pasado miércoles en Castrelo acribillado a balinazos. Tal es la fragilidad en la que se encuentra el animal que ni siquiera se atreven a ponerle nombre. Tras la operación para sacarle la munición del intestino y pese a los cuidados recibidos, no come y hoy está previsto hacerle nuevas radiografías para ver si la munición —de los diez balines localizados solo pudieron extraer tres— se ha movido dentro del cuerpo.
Entre tanto, no constan novedades respecto a la investigación que desarrolla la Guardia Civil para identificar al autor de los hechos. El jueves, una patrulla del Seprona de Vilagarcía se trasladó al punto, en As Saíñas, para recoger pruebas y testimonios de los vecinos, después de que el refugio hubiera denunciado los hechos.
El animal apareció dentro de una bolsa de plástico atada con un alambre en las inmediaciones de una cuneta. Estaba ensangrentado y en un estado lamentable.