
Culpan de la situación a una mala gestión de las obras, a las peatonalizaciones y la falta de cohesión del gobierno cuatripartito
19 mar 2025 . Actualizado a las 14:18 h.El Partido Popular de Cambados ya hace meses que bautizó a la concejalía de Obras e Servizos, a cuyo frente está José Ramón Abal, como «a concellería das fochancas». La comparación, dicen ahora, se queda corta ante «o terrible caos» en que está sumido el casco urbano en materia vial, añaden.
El grupo de la oposición cree que se ha llegado a esta situación debido a una mala gestión de las obras de saneamiento que han obligado a levantar numerosas calles del pueblo, a la política de peatonalizaciones —primero en la plaza Asorey y ahora en Infantas— y a la falta de «unha idea común para Cambados» por parte de gobierno cuatripartito. «As consecuencias da súa incapacidade de xestión nesta materia páganas os veciños de Cambados con maior inseguridade viaria, constantes atascos, peches de comercios e rúas desertas que fan esmorecer o dinamismo do pobo, entre outros efectos».
El PP acusa al gobierno local de «nula e pésima xestión» y le piden que actúe de forma inmediata en la búsqueda de soluciones «efectivas».