La catoirense cerró la temporada estatal con un nuevo podio, con su compañero vigués en el Kennel Den Óscar Piñeiro haciéndose con el título de canicrós sénior masculino
07 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El calendario nacional de mushing llegó el pasado fin de semana a su fin con la celebración, en la estación de esquí de Baqueira-Beret (Lleida), del Campeonato de España de Mushing Esprint de Nieve. Una cita a la que el Kennel Den de Catoira asistió con media docena de participantes, y de la que volvió con dos podios. El título del vigués Óscar Piñeiro y Argos en la prueba de canicrós sénior masculina, y el bronce que la vikinga Mónica Touriño y su compañero canino Nepal se colgaron en la modalidad de canicrós sénior femenina.
Con alrededor de 200 inscritos entre las pruebas de trineos -de 2, 4, 6 y 8 perros-, skijoring -esquiador tirado por un can- y canicrós, el programa del Campeonato de España tuvo que ser recortado a la mitad en la última de las tres modalidades, suprimiendo la jornada del sábado tras la fuerte nevada caída en la noche del viernes, decidiéndose los títulos en juego el domingo.
Con temperaturas bastante por debajo de los 0 grados y una nieve muy blanda, las condiciones meteorológicas endurecieron la competición, lo que añade valor a las dos medallas alcanzadas por los deportistas del Kennel Den sobre una superficie que les resulta extraña. El vilagarciano Kiko Martínez, por su parte, firmó en veteranos el quinto puesto en skijoring, corriendo con Eire, y el décimo en canicrós, con Polo.