El Asmubal Meaño se jugará el pase a la final a cuatro por el ascenso con el Handbol Mislata

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

MEAÑO

RFEBM

El conjunto del área metropolitana de Valencia fue campeón del Grupo C tras ceder solo 5 puntos

17 abr 2023 . Actualizado a las 20:29 h.

El Inelsa Solar Asmubal Meaño ya conoce a su rival en la eliminatoria previa de acceso a la final a cuatro de la que saldrán los dos equipos que darán el salto a la próxima edición de la Liga de División de Honor Oro Femenina del balonmano español. El Handbol Mislata, de la localidad homónima del área metropolitana de Valencia, se presenta como el escollo a salvar por el conjunto gallego, segundo clasificado del Grupo A, al que el sorteo celebrado en la tarde de este lunes en la Real Federación Española de Balonmano lo unió en la tercera ronda de emparejamientos con el campeón del potente Grupo C, en el que militan los clubes catalanes y valencianos.

Solo 5 puntos se dejó el Mislata en Liga, 2 más que el campeón del Grupo A, el Lanzarote Puerto del Carmen. De ellos, los cuatro de sus dos enfrentamientos con el segundo clasificado del Grupo C, el Oar Gracia Sabadell, que acabó emparejado con el Aiala Zarautz, vencedor de la Liga del Grupo B con los mismos 49 puntos de 52 posibles que el Lanzarote. Un empate con el Joventud Mataró en campo rival en la decimoquinta jornada, fue el otro único lunar del próximo rival de un Asmubal Meaño que llega lanzado a la antesala de la final a cuatro por los dos puestos de ascenso, tras once jornada invicto, fruto de diez victorias y el empate con sabor a derrota en la cancha del intratable Lanzarote. El duelo se dirimirá en dos partidos, con el primero este sábado a las 20 horas en el Pabellón Municipal de Coirón y la vuelta en la cancha del conjunto valenciano en siete días.

«Dáme igual. Contento con sabelo, así sabemos en base a que traballar», declaró el entrenador del Asmubal Meaño minutos después de conocer la pareja de baile con la que le tocará lidiar a su equipo. Y es que, fuese el rival que fuese el que saliese del sorteo, «calquera co que nos enfrontaramos ía ser moi complicado» por su condición de campeón de grupo, señala Juan Manuel Costas.

En espera de acopiar vídeos y demás información detallada sobre los sistemas de juego y el peso y los roles de las integrantes de su próximo adversario, el técnico del cuadro meañés apunta del Handbol Mislata que se trata del heredero de un Ferrobús Mislata que en su día llegó a jugar en Europa. Fundado en el 2005, el actual es «un club de canteira, de ir a campionatos de España de categorías base e gañar», dice Costas. La mayoría de sus jugadoras no sobrepasan los 23 años.

El técnico local apuesta por mantener los hábitos de trabajo y socialización que el equipo ha mantenido toda la temporada, con tres sesiones de trabajo hoy, el jueves y el viernes.

En línea con Juan Manuel Costas, la presidenta del Asmubal Meaño, Silvia Lobato, señaló que «calquera dos rivais tería sido complicado». Siendo así, agradeció que tocara Mislata de cara a la organización y los costes del desplazamiento que tocará realizar la próxima semana.