Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El campo de golf de Monte Castrove se pone las pilas

s. g. MEIS / LA VOZ

MEIS

MONICA IRAGO

La fundación emprende un ambicioso plan de mejoras y busca a un comercial cualificado

25 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La fundación Monte Castrove, que gestiona el campo de golf público de Meis, arranca el año con un amplio programa de mejoras bajo el brazo, fruto del estudio de necesidades urgentes que realizó a finales del 2019 con la colaboración de la empresa Civil Turf-Integral Turf Management, especializada en el sector. De momento, hay ya varias actuaciones en marcha. A saber, la adquisición de cortadoras de césped nuevas, pensadas sobre todo para los green, la renovación de los doce bankers de calle, la instalación de filtros de elementos químicos para la utilización de agua sanitaria o la remodelación del green del hoyo 14, debido a los graves problemas de infiltración y drenaje que padece.

En ejercicios venideros, su intención es mejorar el drenaje en todos los green y tees de salida defectuosos. Existe, también, un proyecto para la remodelación integral del putting green y el chipping green, así como para la construcción de un campo de croquet en la zona oeste de la cafetería. Las dos últimas propuestas constituirían obras de categoría mayor y, en cualquier caso, precisarían la aprobación del patronato y una dotación presupuestaria propia. En la misma línea de actuación, explica José Ramón Vidal, su presidente, se sitúa la creación de un nuevo lago para el almacenamiento de agua, así como la impermeabilización de los lagos ya existentes. 

Una proyección definitiva

Más allá de lo que tiene que ver con las infraestructuras, la fundación anunció la semana pasada la contratación de un comercial, «competente, con conocimientos en el mundo del golf y experiencia en gestión comercial y deportiva». Su objetivo será mantener los torneos existentes e incorporar otros nuevos bajo el concepto de golf y familia. El patronato estudia, por último, instalar un complemento de la cafetería a pie de campo, revitalizar el convenio con la Universidade de Vigo, la plantación de nuevos arbustos y plantas en colaboración con el centro de Lourizán y revitalizar el centro BBT de O Salnés con sede en el campo.