Roban el cierre de una depuradora de Meis y dejan ovejas muertas en contenedores

La Voz MEIS / LA VOZ

MEIS

La alcaldesa Marta Giráldez y la concejala Araceli Maquieira visitaron hoy el lugar de Batán para presentar las obras del Plan Marco que permitieron mejorar el firme de esta carretera hasta Couso. La inversión de la Xunta fue de 70.500 euros.
La alcaldesa Marta Giráldez y la concejala Araceli Maquieira visitaron hoy el lugar de Batán para presentar las obras del Plan Marco que permitieron mejorar el firme de esta carretera hasta Couso. La inversión de la Xunta fue de 70.500 euros. Martina Miser

La alcaldesa pide colaboración vecinal para evitar este tipo de hechos

28 nov 2024 . Actualizado a las 15:14 h.

La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, hizo hoy un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar episodios como los vividos en los últimos días en el municipio y en aras de localizar a los responsables. El recinto en el que se ubica la depuradora de aguas residuales situada en Lantañón (Paradela) amaneció este jueves sin el cierre, tipo malla Hércules, que rodea el perímetro. Los ladrones se llevaron alrededor de 20 metros de valla y solo dejaron un tramo en el lateral, los postes en las que se sostenía y el portal y, eso, sospechan desde el gobierno local, porque no debieron ser capaces de sacarlos de sus anclajes.

El Concello dio parte a la Guardia Civil, que acudió esta mañana al lugar de los hechos, y presentó la correspondiente denuncia. A raíz de este incidente, Marta Giráldez decidió hacer público, también, que en el plazo de una semana fueron halladas en los contenedores de la basura de Armenteira dos ovejas muertas. Inicialmente no tenía previsto darle publicidad a un hecho tan «desagradable», dijo, pero cambió de opinión «porque é bo que se saiban estas cousas». Reponer el cierre de la depuradora y retirar los animales a través de una empresa autorizada para ello supone un gasto para las arcas locales que se podrían emplear en otros fines.