Beatriz Castro formaliza su candidatura para presidir el Partido Popular de O Grove

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

CEDIDA

«Queremos hacer equipo contando con la militancia», asegura

17 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El lunes termina el plazo para que todos aquellos militantes del PP de O Grove que estén interesados anuncien su intención de presentar candidatura a la presidencia de la formación conservadora. La primera en cumplir con este trámite fue Beatriz Castro, que esta semana formalizó su candidatura ante la comisión organizadora del congreso, que se celebrará el próximo 11 de marzo. Castro reiteró su intención de «hacer equipo contando con toda la militancia».

Tras dar este primer paso, la también presidenta de los hosteleros mecos sostiene que ha llegado el momento de «comenzar a trabajar para conseguir los avales necesarios». Precisa un total de 85 respaldos, que espera conseguir a lo largo de las próximas semanas. Según las cifras facilitadas por el comité organizador del congreso, que preside la concejala Marta Domínguez, el Partido Popular de O Grove cuenta con cerca de 600 afiliados, que están llamados a elegir a su nuevo presidente.

Castro reiteró que uno de sus principales objetivos es el de aunar todas las sensibilidades que conforman el Partido Popular de O Grove. «El equipo se hace contando con toda la militancia, yo no pretendo llegar y cortar cabezas, eso sería absurdo», explica la candidata. Por eso considera fundamental contar con la mayor cantidad posible de respaldos. «Yo quiero unir al partido para luchar por nuestros intereses e ideales», explicaba en la entrevista concedida a La Voz.

Por ahora, la de Beatriz Castro ha sido la única candidatura que se ha formalizado ante la comisión organizadora del congreso. Según confirmaron ayer fuentes de la formación conservadora, hasta ahora no ha habido ningún otro militante que manifestase su intención de presentarse de forma oficial. De todas formas, todavía dispone hasta última hora del lunes para dar el paso. A partir de entonces, quedará cerrada la lista de aspirantes a hacerse con la presidencia del PP.

Posteriormente, los candidatos dispondrán de un plazo de veinte días para reunir los 85 avales, que son los imprescindibles para poder optar al puesto. Tanto para aspirar a la presidencia como para dar respaldo a quien lo haga, será preciso ser afiliado del partido en la localidad meca. Tendrán de plazo hasta el 9 de marzo. Dos días después, O Grove acogerá el congreso local de la formación. De ahí saldrá el que será el nuevo presidente y portavoz del PP en la localidad para los próximos años.