Música y sardinas para disfrutar la noche de San Xoán en O Grove

leticia castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

Los barrios que concentrarán una mayor afluencia, dada su programación, serán Porto Meloxo y Virxe das Mareas

19 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

O Grove cuenta las horas para la mágica noche de San Xoán y lo hace con múltiples planes a lo largo y ancho del municipio, que dará la bienvenida al verano con hogueras y música en varios puntos del territorio. Como viene siendo costumbre en los últimos años, los barrios que concentrarán a un mayor número de vecinos serán Porto Meloxo y Virxe das Mareas.

En Meloxo ofrecerán churrasco, criollo, sardinas y empanada, tendrán música en directo con A Banda do Sequío y dos pinchadas posteriores con los dj Anxo Silva y Assonak, para disfrutar de la hoguera instalada en la playa y extender la noche. En Virxe das Mareas, sin embargo, su apuesta es que los vecinos disfruten del domingo y empezarán a festejar por la mañana. A las doce habrá actuación de baile a cargo de la asociación Cantodorxo, cantos de taberna con Arroba de Viño y una sesión vermú con la orquesta La Ola Adn, que protagonizará la verbena también por la noche. Actuarán a partir de las ocho de la tarde los locales Fla Meco y se servirán en la calle raciones de pulpo, sardinas, churrasco o criollos. Los fuegos artificiales anunciarán el encendido de la hoguera a medianoche, y la larga fiesta posterior correrá a cargo de Djow.

Con toda seguridad, y a pesar de no haber anunciado cartel, encenderán su hoguera también otros barrios como el de Ardia .en As Besadas, donde es costumbre desde hace muchos años. La apuesta, en otros formatos pero con hoguera incluida, se extiende también a iniciativas en locales privados que ofrecen cenas y conciertos al aire libre, como Arrocería A Lanzada, Meloxeira Praia o El Náutico de San Vicente, donde los clientes podrán también disfrutar de la mágica noche como se merece, llenando el estómago, quemando todo lo malo, espantando a las meigas y bailando hasta que el cuerpo aguante.