Micogrove despacha los primeros platos en los restaurantes adheridos a esta propuesta culinaria
06 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Micogrove arrancó ayer su propuesta gastronómica con la seta como protagonista indiscutible de los platos elaborados por cinco restaurantes mecos que deleitarán a sus comensales hasta el próximo lunes, dándoles la posibilidad, además, de participar en las actividades paralelas que configuran su programa.
A pesar de la lluvia que acechaba este jueves, la iniciativa impulsada por Alberto Figueiro, de Visitogrove, logró que los visitantes degustaran en los restaurantes las primeras propuestas, todas ellas de lo más diverso. Desde las Pochas con ameixas e trompetas do norte, del Pan de Millo, hasta la Cuncha do camiñante con crema de cantarelas, despachada en O Chasco, o los Rolos de centolo con portobello e verduras con sweet chill del Bruma, pasando por los Chipiróns con seta ostra e figos de O Museo o los Espaguetis con boletus, ovo poché e queixo parmesán de El Rincón do Norat.
Lo importante es potenciar el sabor de los hongos, que tan bien combinan con pescados y mariscos. Hay quien se ha atrevido, además, a presentar sugerencias para complementar la oferta: el Bruma una cazuela de bogavante y níscalos, y El Rincón del Norat un arroz meloso de níscalos con carrillera de cerdo ibérico y un lomo de lubina asado con ragú de setas, pie violeta, boletus pinícola y seta ostra. Por variedad de hongos, que no sea.
Figueiro se mostraba ayer satisfecho con el arranque a pesar de lo gris de cielo, ya que se trata «de una propuesta gastronómica diferente, que viene a sentar la semilla para las próximas ediciones», aseguraba, contento con las inscripciones para el programa de actividades paralelas.
Algunas de las propuestas
- El Rincón del Norat. Espaguetis con boletus, ovo poché e queixo parmesán
- O Museo. Chipiróns con seta ostra e figos
- Bruma. Rolos de centolo con portobello e verduras con sweet chill
- Pan de Millo. Pochas con ameixas e trompetas do norte