La organización hace públicos los premios de los respectivos concursos
17 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Micogrove parece haber acertado con su nueva propuesta gastronómica alrededor del mundo de las setas, una cita a la que, tras hacer balance, su promotor Alberto Figueiro, pretende dar continuidad en el calendario otoñal de O Grove. Figueiro, que hizo ayer sorteo de los premios —los resultados podrán consultarse en el portal web del evento—, señalaba que las sensaciones de los restaurantes participantes eran buenas, a pesar de ser un ingrediente que no gusta a todo el mundo, con un precio más elevado que los bocados que se sirven en la exitosa cita de pinchos celebrada en el mes de marzo.
Aún así, tanto el consumo en los establecimientos hosteleros como las actividades complementarias realizadas, tuvieron una muy buena aceptación por parte del público. En las salidas al monte lograron recolectar un total de 150 especies diferentes que fueron incorporadas a la exposición realizada en el mirador del mercado municipal, donde también se llevaron a cabo showcookings, con el objetivo de aportar ideas sobre el cocinado del producto.
El puente festivo animó a muchos gallegos a acercarse e interesarse en concreto por este evento, tal y como afirma su promotor. «Estoy gratamente sorprendido con los visitantes que preguntaron para venir expresamente a Micogrove desde Ferrol, A Coruña, Marín, Vigo, Pontevedra o Vilagarcía», recalcó.
El juego de la búsqueda del tesoro tuvo un buen número de inscritos, así como el concurso de fotografía, cuyas instantáneas están colgadas en www.micogrove.com con su premio correspondiente junto a todas ellas.
Cabe resaltar, que el programa incluía también otras propuestas, como una charla sobre los hongos a cargo de Miguel Ángel Lameiro, de la asociación Brincabois, de Pontevedra. Con la publicación de los premios, Figueiro da por terminada esta primera edición, de la que han surgido elaboraciones de altura, y que deja buen sabor de boca.