El Suuuuuuu consigue la segunda victoria de su historia y ya no es el equipo peor clasificado de Galicia
O GROVE
Venció al Bamio por tres tantos a cero
24 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El primer punto estuvo muy cerca de llegar siete días antes, justo el fin de semana en el que se contaba en La Voz la peculiar historia del Suuuuuuu, pero el tanto de la derrota llegó cuando la prolongación del encuentro alcanzaba los siete minutos de los doce que había decretado el colegiado. Aquel enorme tiempo de descuento, que frustró el empate, no sentó nada bien a los grovenses, pero también contribuyó a elevar su confianza, a pensar que ese punto podía llegar en cualquier momento y romper ese estigma de ser el equipo peor clasificado de toda Galicia.
Y la oportunidad llegó el pasado domingo. Recibían los grovenses en Lampáns al Bamio, el conjunto que les precedía en la clasificación. Y, por fin, llegó la segunda victoria de la historia del Suuuuuu. Un triunfo contundente, porque fue nada menos que por 3-0. Mourad Abbadi anotó el 1-0 a los veinticinco minutos de la primera mitad, y en la segunda Cristian Saldivia y Óscar Hurtado redondearon el resultado en la segunda mitad. A Futre Da Rocha, el presidente y jugador de la entidad, más que el resultado lo que le sorprendió fue la contundencia del resultado y, sobre todo, que el rival no les marcara ni un solo tanto, algo que considera casi como «unha milagre» tendiendo en cuenta lo que venía sucediendo hasta ahora en la competición.
El triunfo llega en el mejor momento, razona Da Rocha, porque ha aparecido justo antes del parón navideño cuando quizás más de uno de los integrantes dela plantilla se podrían plantear dejar el equipo ante la falta de esperanza de revertir la situación. Reconoce que la alegría fue muy grande en el vestuario y que esto contribuirá a elevar la moral del plantel.
La del domingo fue la segunda victoria en la historia del Suuuuuu. La primera había llegado en el primer partido de la pasado temporada; quince meses después, la segunda. «Esperemos que non teñamos que agardar outro ano enteiro pola terceira», bromea Futre.