Test de fuerza del Arousa ante el líder

p.p. vázquez VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

MARTINA MISER

Manu Justo vuelve a caerse de la convocatoria arlequinada por lesión, y Jorge Otero clama contra el Concello por el césped de A Lomba, «posiblemente el peor de la Liga»

25 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Partidazo de la jornada (31ª.) el que esta tarde, a partir de las seis, coprotagonizan el Arousa y el líder Compostela en el Estadio de A Lomba. Con el único equipo todavía invicto como local en el grupo gallego de la Tercera División recibiendo al conjunto con más puntos conquistados en el papel de visitante. Con los hombres de Jorge Otero obligados a la victoria en juego para dar caza o al menos no perder comba respecto al Racing Vilalbés, cuarto, y los de Yago Iglesias sin margen de error para no depender de un pinchazo del Bergantiños en su defensa del primer puesto. Y con el particular duelo entre el líder de la clasificación de pichichi de la Liga, Javi Pazos, con 20 tantos en su haber, y su inmediato perseguidor, Primo, con 17. Frente a frente, dos de las plantillas más talentosas de la categoría, sobre todo en lo que se refiere a la faceta de creación de fútbol ofensivo, en la que el Compos cuenta con el máximo registro goleador del campeonato con 64 dianas a favor, por solo 29 en contra.

Ante un conjunto celeste con todos sus efectivos disponibles, Jorge Otero recupera a Javi Pazos, sancionado la semana anterior, y Marcos para un lateral izquierdo del que Anxo se cae por molestias musculares. Mas Manu Justo, el punto de arranque de la mejor versión del juego de ataque del Arousa, tampoco se ha recuperado esta semana del fuerte golpe en un talón en un partido anterior, en la que es una sensible baja para los locales. Ausencia que redobla las precauciones en las filas vilagarcianas. «Debemos xogar moi concentrados e moi xuntos», en un partido, preveía ayer Jorge Otero, en el que ambos equipos pugnen por la victoria a través de la posesión del balón con un ritmo muy alto de juego.

El impacto del escenario

Preguntado por el estado del césped de A Lomba para un choque entre dos equipos que gustan del buen trato al balón, el técnico del Arousa respondía ayer con un «francamente mal; moi irregular». La cuestión dio pie a Jorge Otero para estallar y decir lo que había venido callando toda la temporada: «Estou canso. O Arousa está facendo todo o que pode como club, pero o estado do campo depende do Concello. Dáme a sensación de que o Concello non pon todos os medios, e o Arousa ten posiblemente o peor campo de herba natural da Terceira».

Vilalonga y Ribadumia se ven las caras, y el Céltiga, ante una ocasión de oro

Jornada muy intensa la trigésimo primera para los cuatro equipos arousanos en la Tercera. Al duelo del Arousa con el líder en A Lomba se suman el derbi que Vilalonga y Ribadumia dilucidan en el Novo San Pedro (17.30 horas), y el partido que el Céltiga juega en el Salvador Otero (17) frente a un rival directo por la permanencia, el Cultural Areas.

El Vilalonga busca dar al fin una alegría a su sufrida afición tras meses de sequía, y cerrar con una sonrisa una semana accidentada, con el entreno del jueves cortado 20 minutos antes de lo previsto por un apagón en O Revel, que dio paso al incendio del transformador, obligando a una intervención de los bomberos bien controlada y sin daños personales. Con el colista Vilalonga muy cerca del descenso, el Ribadumia aspira a seguir abriendo brecha desde el duodécimo puesto; hoy sin Santi, sancionado, Renda ni Joni Romero, este último en viaje.

El Céltiga recupera un mes después a sus dos delanteros centros, Rubén y Sabino, tras sendas lesiones musculares, para medirse a un Areas dos puestos y cinco puntos por debajo. Tato es baja, y Manú Silva y Ángelo eran ayer dudas.