Ribadumia da luz verde a una modificación urbanística entre duras críticas de la oposición
RIBADUMIA
El PSOE habla de irregularidades y advierte del riesgo de incurrir en un delito de prevaricación
03 may 2024 . Actualizado a las 15:39 h.Después de dos intentos fallidos y entre duras críticas por parte de los grupos de la oposición, el gobierno de Ribadumia (PP) aprobó anoche en pleno y en solitario iniciar el expediente de modificación del PXOM que afecta a la zona del polígono industrial de Cabanelas. El PSOE valoró hoy esta cuestión para advertir de que el acuerdo se adoptó con «un informe cheo de irregularidades» y acusando al gobierno local de omitir deliberadamente la existencia de una nave industrial y un muro de cierre construidos «ilegalmente» en suelo rústico de especial protección agropecuaria.
El caso está sujeto a un expediente por parte de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística y, en este contexto, el portavoz socialista, Javier Mougán, alertó en pleno del riesgo de incurrir en un delito de prevaricación con la adopción del acuerdo adoptado anoche.
El socialista no dejó de preguntarle al alcalde por el coste que tuvo para las arcas locales la contratación a una empresa de los informes técnicos relacionados con la controvertida modificación urbanística y pidió que se retirara el asunto del orden del día en favor de la creación de una mesa de trabajo que sirva para impulsar el polígono industrial de Cabanelas.
Somos Ribadumia, aunque su portavoz no pudo asistir al pleno, también se pronunció sobre el acuerdo adoptado en pleno para reiterar sus críticas a la actuación del alcalde. «David Castro está decidido a aprobar unha recalificación de terreos en Cabanelas para tentar legalizar a nave construída de xeito totalmente ilegal».
Xuntos por Ribadumia se pronunciaba la semana pasada sobre esta misma cuestión acusando a Castro de actuar movido por favoritismo hacia una empresa amiga.