Ribadumia estrena aparcamiento disuasorio con 77 plazas

La Voz RIBADUMIA / LA VOZ

RIBADUMIA

Cedida

Los conselleiros de Presidencia, Diego Calvo, y Vivenda, María Martínez, visitaron el nuevo espacio

23 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribadumia acaba de terminar las obras de construcción de un aparcamiento disuasorio que se construyó en las inmediaciones del núcleo de Barrantes, en el entorno de la rotonda entre la autovía de O Salnés y la VG-4. Este nuevo espacio, en el que se invirtieron 540.000 euros, recibió ayer la visita de dos conselleiros: el de Presidencia, Diego Calvo, y la de Vivenda, María Martínez.

Calvo destacó que esta obra busca reducir el tráfico entre O Salnés y las áreas de Pontevedra, Vigo y Santiago, especialmente durante el verano, por los desplazamientos a las playas. En este aparcamiento se podrán dejar los vehículos de forma cómoda y segura para, posteriormente, desplazarse compartiendo vehículo hasta los lugares de trabajo o estudio o, durante el verano, a los arenales de la comarca.

El recinto ocupa una superficie de 2.815 metros cuadrados y se ha señalizado con 77 plazas de aparcamiento en batería, dos de ellas reservadas para personas con movilidad reducida. El espacio cuenta también con una franja verde con arbolado y con tres puntos de recarga para vehículos eléctricos.