Las cámaras del punto limpio registraron a unas personas abandonando a las puertas del mismo una nevera y un colchón
01 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Técnicos del Concello de Valga van a iniciar, en los próximos días, una campaña de rastreo: recorrerán las parroquias de esta localidad intentando localizar los vertidos ilegales de basura que puedan existir y al mismo tiempo desplegarán una campaña entre la ciudadanía para intentar frenar un tipo de comportamiento insolidario y negligente que parece estar extendiéndose. Así lo señalan desde el Ayuntamiento, desde donde señalan que «nos últimos tempos estanse a detectar, de forma reiterada, determinados comportamentos e accións que son contrarias ás boas prácticas e que supoñen unha eiva para o funcionamento eficiente do sistema de recollida de residuos».
Ponen dos ejemplos recientes: «Esta mesma semana, apareceron tirados ás portas do punto limpo unha neveira e un colchón. Ademais, veciños de Baño denunciaron ante o Concello un vertido de escombro e restos de mobles de madeira». Desde el Concello recuerdan que los responsables de este tipo de acciones se pueden enfrentar a multas de entre 2.000 y 600.000 euros.
El Concello recuerda que ya está funcionando el punto limpio, un espacio en el que «existen cámaras de vixilancia coas que, por exemplo, se puideron identificar ás persoas que abandonaron tanto a neveira coma o colchón nestes últimos días».