Los sucesores de Condesa Sport renuncian a explotar el pádel y solo mantendrán el gimnasio
VILAGARCÍA DE AROUSA
La empresa dejará mañana la gestión de las instalaciones del puerto sin haber cumplido los tres años
29 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.A este paso, el desembarco de Condesa Sport y su controvertido complejo de pádel en Vilagarcía acabará novelada. Falló su primer amago en el recinto de Fexdega y acaba de fallar también el segundo y definitivo intento, en el que sí consiguió hacerse con un espacio en terrenos cuya titularidad corresponde a la Autoridad Portuaria. Ahora, cuando las instalaciones ni siquiera han cumplido tres años de funcionamiento, la firma que tenía al empresario Ángel Martínez, el archiconocido Lito, como referente, abandona su gestión. Lo hace generando una enorme paradoja, puesto que el pádel del puerto dejará de ser eso, un pádel.
La explicación puede encontrarse en el perfil que Condesa Sport mantiene en Facebook. Fue a través de esta vía como la empresa comunicó a sus clientes que dejaba el complejo de Vilagarcía. Y a través de ella explica, también, que sus sucesores al frente de la concesión renuncian a explotar las cuatro pistas de pádel para centrarse, únicamente, en el área de gimnasio.
La firma relata que ha llegado a un acuerdo con la empresa entrante para que los usuarios puedan canjear los bonos que tengan en su poder. Por lo que respecta a los del gimnasio, ningún problema, «podrán ser utilizados una vez se reabra el nuevo centro deportivo». No sucede lo mismo con los bonos de pádel. «Podrán ser reintegrados proporcionalmente, siempre que el titular lo solicite en persona en nuestra recepción, entre los días 27 y 30», subraya Condesa. El plazo, por lo tanto, concluye mañana, su último día de gestión. La paradoja se consuma: transcurrida esta fecha «se podrán canjear por bonos o mensualidades de gimnasio, ya que la nueva empresa no tiene pádel».
Las pistas de Condesa Sport fueron inauguradas el 2 de enero del 2014, con presencia del entonces alcalde de Vilagarcía, el hoy diputado popular en el Congreso, Tomás Fole. El proceso que concluyó con su instalación en terrenos portuarios tuvo un poco de todo. Fue, en realidad, la segunda solución después de que el gobierno conservador tratase sin éxito de ceder a la empresa de Ángel Martínez una parte del recinto municipal de Fexdega para este cometido. Una vez iniciadas las obras, ya en terrenos del puerto, el PSOE presentó una demanda porque los trabajos comenzaron sin licencia. Paralizada momentáneamente la actuación, el juzgado archivó el caso.