Cotilla apuesta por el Arousa a costa de no seguir en Segunda RFEF y Róber deja el equipo
VILAGARCÍA DE AROUSA
El conjunto vilagarciano se asegura así a su mejor jugador la última campaña
10 jun 2022 . Actualizado a las 23:21 h.Luisito y Rodrigo Lojo han pisado esta semana el acelerador en la confección de la plantilla que el Arousa pretende armar con vistas a un regreso exprés a la Segunda División RFEF. Hasta ocho renovaciones, altas y bajas han venido anunciado desde el martes. La última hasta el momento, la mejor noticia que cualquier aficionado asiduo a los partidos en el estadio de A Lomba el pasado curso pudiera esperar. Y es que Sergio Cotilla ha decidido continuar en las filas vilagarcianas y vestir la camiseta arousista por cuarta campaña consecutiva.
A sus 30 años, el lateral izquierdo vigués ha optado por renunciar a seguir haciendo carrera en una Segunda División RFEF de la que, como a nadie que haya seguido la primera edición de su Liga extraña, había recibido varias ofertas para cambiar de aires. «No hay mejor sitio para estar. Llevo tres años aquí y soy feliz y quiero devolver al Arousa a donde se merece», declaró en el anuncio de su renovación el jugador.
Cotilla fue el único hombre innegociable para los dos entrenadores que dirigieron al Arousa en Segunda División RFEF, disputando todos los partidos de Liga salvo el que debió ausentarse para cumplir la sanción por su quinta tarjeta amarilla.
«Jugar en el Arousa es una felicidad absoluta», afirma el defensa, que se refiere al club arlequinado como «mi casa». Hasta el punto de mencionar que «sería un placer» retirarse en el vestuario de A Lomba, en el que no tiene reparos decir que le gustaría lucir una de las capitanías el próximo curso, en Tercera División.
Antes del anuncio de la renovación de Cotilla, desde el Arousa habían informado esta misma semana de la continuidad del portero Manu Táboas y el ascenso a la primera plantilla del canterano Álex Rodríguez, el no de Luismi y Javi Piay a las ofertas de la entidad vilagarciana para seguir haciendo carrera en la Segunda División RFEF y la contratación del defensa Carlos Pacheco, que regresa al Arousa procedente del Somozas, y del extremo-interior derecho Brais Pedreira, que llega del Arzúa. Además, este viernes se confirmaba también la marcha de Róber.
La marcha de Róber eleva a ocho las bajas en las filas arlequinadas
Tras tres temporadas luciendo la camiseta vilagarciana, el interior de O Porriño decidió, con 32 años y después de una campaña prácticamente en blanco por una grave lesión articular, priorizar su faceta como entrenador, en la cantera del Celta.
«Creo que debo pensar en el futuro, después de la lesión que tuve creo que es el momento de dar un paso al lado y pensar en mi futuro como entrenador», comentó Róber en su despedida de A Lomba.
Róber, que todavía no tiene claro si colgará las botas o seguirá compitiendo en el segundo filial del Celta, también en Tercera, declaró: «Solo tengo buenas palabras para el club por estos tres años en Vilagarcía y le deseo lo mejor al Arousa». La suya es la octava baja en A Lomba respecto a la plantilla de la Segunda RFEF.