Borjamina, Bruno y Raúl alcanzaron la mítica cifra en el programa de ayer «Reacción en cadena» de Telecinco
27 dic 2023 . Actualizado a las 19:03 h.«¡Se hizo de rogar pero al final lo conseguimos! Durante estos 7 meses y casi 150 programas hemos ido superando diferentes barreras, pero superar la del millón ya son palabras mayores». Así anuncia Borja Santamaría en sus redes sociales la noticia más esperada. Los Mozos de Arousa hicieron ayer historia en el programa Reacción en Cadena de Telecinco y lo celebraron por todo lo alto. «El millón es una cifra más y al mismo tiempo no es una cifra cualquiera, pero lo que tenemos claro es que no nos conformamos y, después de celebrarlo un ratillo, vamos a por más».
Los Mozos de Arousa, Borjamina, Raúl y Borja, son tres chicos de Vilagarcía que se presentaron al programa de televisión con el objetivo de conseguir fondos y hacerse con un local donde celebrar las actividades de su asociación, Arousa Moza, y, a estas alturas, van sobrados. Siguen mirando opciones en su ciudad a la espera de cobrar un premio que sigue creciendo cada día que pasa encadenando palabras ante las cámaras.
Tras 150 programas, los Mozos de Arousa se han convertido en un fenómeno, con miles de seguidores en las redes sociales y una presencia cada vez más destacada en la sociedad arousana. Borjamina, Raúl y Bruno tan pronto son invitados como pregoneros de las fiestas del pueblo como se cuelan en el Belén Artesanal de Valga. Lo último ha sido traerse para Vilagarcía el congreso de la Asociación de Eurovisivos de España.
¿A por los dos millones?: «No nos ponemos objetivos»
Los Mozos de Arousa hace dos semanas que tienen el millón asegurado -el programa es grabado-, pero, por supuesto, mantuvieron la noticia en secreto alimentando la emoción hasta el último minuto. El equipo de Las güelis no se lo puso fácil, pero, como siempre, los concursantes más famosos de la tele demostraron su maestría en la «complicidad ganadora» y se ganaron su derecho a seguir en el plató. Al filo de las nueve de la noche se despejó la incógnita y cuando Ion Aramendi abrió el sobre se desató la locura. La palabra que les dio los 8.000 euros que les faltaban para alcanzar la cifra de los siete dígitos era «moderna», y la acertaron. Empezaba por la letra eme y las pistas eran «pueblo» y «Revolución francesa». Bruno se debatía entre monarquía y monarca, pero esta vez pesó más la opinión de los hermanos Santamaría, y dieron en el clavo. Cuando iban por los 600.000 euros se marcaron el reto de alcanzar el millón. ¿Cuál será el próximo, los dos millones?, preguntamos. «No nos ponemos objetivos porque no sería realista, pero no descartamos nada. Ahora el objetivo es no quedar eliminados», señala Borjamina.