El PP celebra las mejoras en el circuito de radiocontrol de Trabanca, pero cree que la inversión es insuficiente
VILAGARCÍA DE AROUSA
Los conservadores apuestan porque el recinto recupere el nivel necesario para acoger competiciones estatales e internacionales
17 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Partido Popular de Vilagarcía quiso mostrar ayer su agradecimiento por el hecho de que las demandas del club Vilagarcía RC, que la propia formación conservadora defendió en el pleno de la corporación municipal, hayan sido escuchadas por el gobierno socialista de la ciudad. No obstante, sus representantes sostienen que el circuito de radiocontrol de Trabanca necesita otra serie de mejoras para poder acoger competiciones oficiales.
La portavoz de los populares, Ana Granja, considera que las actuaciones previstas, que ascienden a poco más de 2.600 euros, son insuficientes. En este sentido, Granja considera que lo que el gobierno encabezado por el alcalde, Alberto Varela, está presentando, «no es un proyecto para la recuperar la pista, sino las labores de mantenimiento que debieron haber hecho durante estos cuatro años». El PP denuncia que el circuito lleva abandonado desde el 2021, «las instalaciones están en mal estado y necesitan una renovación completa». En caso contrario, «la pista no va a recuperar el nivel para acoger competiciones oficiales».
Tras mantener un encuentro con sus usuarios, los conservadores señalan la serie de mejoras que, en opinión de quienes la utilizan, precisa la pista: «Además de cortar la hierba, es necesario que se arregle la pista, que se renueve la grada, que se vuelva a instalar la megafonía, diferentes mejoras en los servicios de luz y agua y que se refuerce el cierre para evitar que entren a robar».
Una renovación completa
El PP lamenta que no se haya actuado antes, lo que se traducirá en un encarecimiento de lo que en su momento solo serían pequeñas inversiones. El equipo de Ana Granja reclama una renovación completa del circuito. Se trata de una actuación que los populares consideran estratégica. Recuerdan, por ejemplo, que el recinto acogió campeonatos de España y de Europa, y que las competiciones «atraían a cientos de personas que visitaban Vilagarcía, daban a conocer nuestro municipio y revertían económicamente en los sectores hotelero, hostelero y comercial».