El BNG alerta sobre el peligro de las nuevas aceras de Bamio
VILAGARCÍA DE AROUSA
Denuncia que hay un evidente peligro de desprendimientos que podría afectar a los peatones que transiten por la nueva senda
22 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Tras años de reivindicaciones por parte de los vecinos de Bamio y Carril para contar con una senda segura que conecte ambas parroquias, a finales del pasado año comenzaron finalmente las obras para atender esta demanda histórica. Sin embargo, el desarrollo de los trabajos ha generado controversia debido a ciertos problemas que afectan directamente a la seguridad de la zona, según subraya el BNG.
En concreto, en las inmediaciones de la estación de servicio de O Salgueiral, se ha excavado para construir aceras, dejando un desnivel de varios metros sin protección alguna. Esta situación supone un evidente peligro de desprendimientos que podría afectar a los peatones que transiten por la nueva senda. Lo habitual en estos casos, según apunta la formación nacionalista, sería instalar una malla de contención o aplicar un revestimiento adecuado para estabilizar el terreno, previniendo así caídas de piedras y deslizamientos de tierra. De hecho, a pesar de que el tramo aún no ha sido inaugurado, las lluvias recientes ya han provocado corrimientos visibles en la zona, como pudieron constatar en su vista a la zona los ediles Xabier Rodríguez y Rosa Abuín.