Sorprenden a un vilanovés en Marín con 3.400 euros y droga en su moto

La Voz

VILANOVA DE AROUSA

El joven motorista llevaba el dinero en el portaobjetos.
El joven motorista llevaba el dinero en el portaobjetos. cedida< / span>

04 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Quizás fuesen los nervios, quizás un despiste del detenido, pero lo cierto es que un vecino de Vilanova que fue arrestado en Marín y acusado de tráfico de drogas no estuvo muy despierto cuando los agentes lo pararon en un control y él mismo descubrió ante sus ojos la cantidad de dinero que llevaba en el portaobjetos de la moto que conducía.

A S.R.T., de 25 años, lo paró la Guardia Civil en un control en la tarde del martes en la carretera PO-551, que va de Marín a Rande, en el término municipal de Marín. El vilanovés circulaba en una potente moto marca Yamaha y cuando los agentes le pidieron la documentación, abrió el portaobjetos y dejó a la vista una importante cantidad de billetes que tenía ciscados por el habitáculo. Cuando los agentes le preguntaron por la procedencia del dinero, que sumaba en total 3.400 euros, no supo explicarla, por lo que fue sometido a un registro más minucioso.

Fue así como los agentes encontraron entre sus ropas una bolsa que contenía 61 gramos de heroína, lo que provocó que el joven fuese detenido y trasladado a las dependencias policiales, donde se pudo comprobar que ya contaba con antecedentes.

Esta operación en Marín se suma a la que tuvo lugar también esta semana en Ribeira, donde agentes de la Guardia Civil sorprendieron a un vecino de Vilagarcía que llevaba más de 500 cajetillas de tabaco de contrabando en su coche.