Fallece la niña de tres años herida en Vilanova en una colisión entre dos coches y un bus escolar

Bea Costa
Bea Costa REDACCIÓN

VILANOVA DE AROUSA

Atlas

La pequeña viajaba con los anclajes correctamente abrochados, pero sufrió un golpe en la cabeza contra la pantalla de una tablet

25 sep 2018 . Actualizado a las 18:23 h.

El choque de dos coches y un autobús escolar a las nueve de la mañana de este lunes en Vilanova de Arousa se saldaba inicialmente con tres personas heridas, entre ellas una madre y su hija de 3 años, vecinas de Vilanova. La pequeña fue trasladada en el helicóptero del 061 al Hospital Clínico de Santiago, con pronóstico muy grave. A última hora de la tarde del lunes se confirmaban los peores pronósticos. La niña falleció. Su madre y otro niño fueron atendidos en el Hospital do Salnés, aquejados de lesiones leves. Según informa la Guardia Civil, la madre manifestó a los agentes que sufrió un deslumbramiento y que cuando tenía que haber reducido la velocidad no lo hizo, lo que provocó que colisionara con la parte trasera del autocar de forma muy violenta. La niña iba sujeta con el sistema de anclaje isofix y arneses correctamente abrochados, pero eso no impidió que impactase con la cabeza contra la pantalla de una tableta digital que iba viendo en el momento del accidente, según informan las mismas fuentes. 

La madre tiene 26 años y responde a las iniciales M. N. D. El suceso provocó una gran consternación en el pueblo.

El accidente se produjo en la carretera PO-307, en las inmediaciones de O Terrón, y provocó un amplio dispositivo de seguridad. Además del helicóptero del 061 y emergencias sanitarias, intervinieron la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y los Bombeiros do Salnés. Fue necesario desviar el tráfico por una carretera secundaria y el dispositivo se prolongó hasta pasado el mediodía.