El atractivo irresistible de las rebajas se hace fuerte en Vilanova
VILANOVA DE AROUSA
Solo a primera hora de la tarde se nota un ligero vacío en el recinto de la feria de oportunidades; pero en cuanto el sol se aplaca, las ventas retoman su ritmo
09 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Aseguran bajo las jaimas que dan forma a la feria de oportunidades de Vilanova que solo a primera hora de la tarde, cuando el calor se hace irresistible, se nota un ligero bajón en el recinto. Pero a partir de las siete, cuando el sol empieza a bajar, los clientes vuelven a asomar por el lugar. Tienen buenos motivos para hacerlo. «Tenemos descuentos de hasta el 80%, porque las tiendas quieren dar salida al stock de los meses de parón por el covid-19», aseguraran miembros de la organización de este certamen. Una oportunidad de oro para vestirse de pies a cabeza -a nosotros, incluso a nuestras casas- gastando lo justo.
Los puestos de esta feria de oportunidades se inauguraron el pasado viernes, y desde entonces la cosa no ha ido nada mal. «Registramos compras ya desde primera hora de la mañana». Así que, lógicamente, los comercios locales que se sumaron a la fiesta están «muy contentos» con el resultado que les está dando su apuesta por la feria.
Este encuentro de comerciantes está formado por veintiún puestos. Son veintiuna jaimas amplias, muy espaciosas, en las que se ha puesto un especial empeño en cumplir los protocolos del covid-19: hay que respetar aforos, desinfectarse las manos en la entrada y, por supuesto, usar mascarilla. El esfuerzo ha valido la pena, dicen los comerciantes. Primero, porque la salud ha de ser la prioridad absoluta en este momento. Segundo, porque se ha generado un clima de seguridad que tranquiliza a los visitantes, que de otra manera podrían huir en busca de horizontes más abiertos.
Aquí se sienten cómodos y protegidos. Y eso beneficia a la veintena de negocios de todo tipo -ropa, complementos, hogar, jardín...- que han decidido sumarse a un evento en el que las reinas son las gangas.