Arte en pequeñas dosis

M. X. Blanco mariajose.blanco@lavoz.es

BARBANZA

28 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Lo protagonizaron en su día John Travolta y Olivia Newton John, pero el miércoles fueron un grupo de alumnos del colegio Bayón los que se subieron al escenario para dar vida a los personajes de Grease , un musical que está condenado a perdurar para siempre. En el marco de la Mostra de Teatro Infantil, los escolares ribeirenses presentaron una adaptación realizada por Domingos Armental y ensayada desde hace tiempo en el marco del taller de artes escénicas promovido por el APA.

Los chicos del Bayón compartieron escenario con el grupo de teatro del colegio Galaxia, que eligió para la ocasión una historia con ángeles y demonios: Cousas do ceo . Orgulloso con el resultado se mostró Cipriano Fernández , el escritor y director de la función. Sobre el mejor amigo del hombre. Cipriano Fernández está jugando un papel destacado en el ciclo de teatro que desde el lunes se desarrolla en el auditorio ribeirense. Él es también el responsable de una pieza que el martes presentaron los alumnos del APA del Galaxia bajo el título As cagadas dos cans . Destacó sobre todo el papel que hicieron un grupo de alumnos, a los que les tocó imitar al mejor amigo del hombre.

También hizo doblete Domingos Armental, quien se encargó de dirigir a un grupo de estudiantes del colegio A Milagrosa de Oleiros que también el martes se subieron al escenario del auditorio. Despertaron los aplausos del público con A consulta do doutor Jeep . A falta de una jornada para que concluya el ciclo, el balance del edil de Cultura, Luciano Fernández , es altamente positivo.