Diez personas apuran los preparativos de la Mostra de Curtas
29 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Mucha ilusión y nervios a flor de piel. Así encaran los organizadores de la Mostra de Curtas de Noia las horas previas al pistoletazo de salida del que se presenta como el ciclo audiovisual más potente de todos los que han tenido lugar en la localidad. Un equipo formado por una decena de personas, con el concejal Javier Rodríguez y el técnico Ramón Vidal al frente, apuran los preparativos. Y es que mañana, a las 20.30 horas, las primeras estrellas pisarán la alfombra roja del Liceo con motivo de la gala de homenaje a Xosé Manuel Olveira, Pico.
El salón de actos de las instalaciones de esta sociedad ya ha sido sometido al proceso de transformación de rigor. Además, en las calles de la villa se respira desde hace unos días un ambiente cinematográfico. Ayuda la proyección del logotipo de la Mostra de Curtas que desde el pasado fin de semana se está proyectando, noche tras noches, en los edificios más emblemáticos, como la iglesia de San Martiño, la casa consistorial, el instituto Virxe do Mar y el propio Liceo, el epicentro del terremoto cultural que está a punto de despertar en Noia.
Esta edición de la Mostra, la número catorce, está causando gran expectación. Prueba de ello es la cola que ayer se formó en la casa consistorial con motivo de la distribución de las invitaciones para asistir a la gala del jueves, en la que tendrá lugar el preestreno de la esperada serie televisiva Galerías Velvet. Este es el único acto del ciclo para el que la organización ha decidido restringir la entrada, al entender que puede ser el más concurrido.
Tal es el interés que está despertando la presentación de la producción protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría que las entradas que se pusieron a disposición de los vecinos se agotaron en menos de tres horas. Esta gala, a la que acudirán algunos de los actores del reparto y los productores Ramón Campos y Teresa Fernández, se perfila como el gran bombazo de esta edición de la Mostra de Curtas de Noia.
Pero el desfile de las grandes estrellas por la alfombra roja del Liceo empezará ya el miércoles. Coincidiendo con el inicio de la proyección de los trabajos audiovisuales que concurren al certamen aterrizarán en la villa varios actores sobradamente conocidos como Ana Risueño, Marta Hazas, Javier Veiga y Armando del Río, que forman parte del jurado.