La apertura del plazo de inscripción en la piscina desató la locura en Boiro
BARBANZA
En apenas tres horas se dieron de alta en las instalaciones unas 150 personas
08 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Como si de un concierto del mismísimo Justin Bieber se tratara, la expectación a las puertas del complejo deportivo de A Cachada era máxima ayer por la tarde y un ejército de personas, cual quinceañeras a la espera de ver a su ídolo, aguardaba impacientes a que diesen las cinco. Como estaba previsto, a esa hora abrió el recinto para abonarse, pero desde minutos antes había ya más de un centenar de personas aguardando en el exterior. Toda una locura que provocó que la empresa acabase ampliando la oferta de un euro por matrícula para los doscientos primeros inscritos.
Que los boirenses lleven aguardando casi dos años a que la piscina reabra sus puertas tuvo mucho que ver, al igual que la suculenta oferta de lanzamiento de la empresa adjudicataria, en la avalancha que ayer se registró en A Cachada. De hecho, a media tarde era difícil encontrar un hueco para dejar el coche en las inmediaciones del recinto. Y la cosa no quedó ahí, ya que, pasadas las 20.00 horas, en las instalaciones se seguía trabajando a destajo para dar de alta a las decenas de personas que aún esperaban su turno. En ese momento, se habían abonado ya unos 150 usuarios.
Semejante acogida animó a Soom Management, la firma que gestiona ahora la piscina, a ampliar la oferta de un euro por la matrícula y la cuota del primer mes. Si, inicialmente, iban a beneficiarse de ella los doscientos primeros inscritos, ahora otras cien personas tendrán esa posibilidad.
Más mochilas de regalo
Mientras los cuatro profesionales que ayer estaban en recepción centraban todos sus esfuerzos en atender a las más de doscientas personas que llegaron a congregarse en el recinto, Ricardo Carballo, director de negocios de Soom Management, hablaba de la ampliación de la oferta «ante a boa resposta que tivemos». Otro de los incentivos para los primeros abonados era el regalo de una mochila. Iban a entregarse un centenar, pero, ante el éxito de la convocatoria, la cifra creció hasta las trescientas.
En vista de esto, y pese a que ya esperaban que la apertura del plazo de inscripción de las instalaciones obtuviese una gran respuesta por parte de la sociedad boirense, los responsables de la firma adjudicataria se mostraban ayer muy satisfechos con el resultado. Al cierre de esta edición seguían trabajando y no cerrarían hasta despachar a todo el mundo. Hoy, el recinto estará abierto de nuevo de 11.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.00 horas.