Un favorito Boiro visita al Bergantiños con la obligación de estrenar su casillero esta temporada
30 ago 2015 . Actualizado a las 05:10 h.San Lázaro se vestirá de gala esta tarde, a las 17.00 horas, para recibir al Rápido de Bouzas. Será el primer partido en Tercera que los noieses jugarán en casa después de 32 años. Ante ellos se encontrará un equipo complicado, que siempre vende cara la derrota. El conjunto de Yago Iglesias tiene la oportunidad de confirmar ante un público entregado las buenas sensaciones que se sintieron en la primera jornada de la liga, cuando los noieses rascaron un punto ante un Alondras que se supone que ocupará los primeros puestos de la clasificación a final de curso.
El técnico noiés aseguró que el Bouzas se trata de «un rival complicado, que se reforzó muy bien y que intentará pelear por los tres puntos». Iglesias confía en la capacidad de sus chavales para repetir la imagen que dieron en el primer encuentro. El objetivo no es otro que seguir sumando hasta alcanzar los 45 puntos, puntuación que el cuerpo técnico maneja como meta mínima para conseguir la salvación. El juego de toque desplegado durante la pretemporada será uno de los objetivos impuestos por Iglesias a sus hombres. «Lo que estamos entrenando durante la semana se va asimilando y se pone en práctica durante los partidos» aseguro el técnico, que cree que es el camino a seguir para tener éxito en el reto que tienen por delante. Los noieses pierden a Berto por lesión.
Difícil salida de los boirenses
El conjunto de José Luis Lemos visita esta tarde, a las 18.00 horas, el campo del Bergantiños con el único objetivo de traerse los tres puntos a Boiro. No tiene una salida nada sencilla el conjunto barbanzano, ya que deberá batallar en el campo de As Eiroas, terreno de juego siempre complicado para todos sus visitantes.
Parten como principales favoritos los boirenses, que hace un par de semanas sumaron a Yahvé Prieto a un plantel repleto de estrellas. La primera derrota en casa contra el Fabril por 0-1 obliga a los boirenses a sumar los tres puntos. Se espera un partido con apenas elaboración en el centro de campo y con un juego puramente directo por parte de ambos conjuntos. Esto obliga a los barbanzanos a obviar el fútbol combinativo que intenta imponer Lemos al conjunto. Esta tarde los jugadores de músculo tendrán mayor peso que los técnicos, por lo que hombres como Sidibé y Rivera llevarán el peso del juego durante todo el partido.
Se prevé que vuelva el capitán Paco al once, al igual que el debut de Yahvé Prieto con el conjunto de Lemos. El técnico confesó que: «Trátase dunha saída complicada, é un dos campos máis difíciles de Terceira. Vamos co obxectivo de sumar os tres puntos, o equipo adestrouse moi ben durante toda a semana e intentaremos adaptarnos ás circunstancias do terreo».