Los estacionamientos estarían situados en el Campo da Feira, bajo la rotonda de las Amas de Casa y el entorno de la estación de autobuses
29 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Los problemas de estacionamiento de Ribeira no son nuevos, ya que hace 15 años el Concello ya hablaba de la posibilidad de construir tres párkings subterráneos para poder ofrecer una alternativa a los numerosos conductores que circulaban por la capital barbanzana. Los proyectos que manejaba el ejecutivo local, que entonces presidía José Luis Torres Colomer, preveían ubicar uno de los aparcamientos en el Campo da Feira -hoy rebautizado como plaza del Centenario-, otro bajo la rotonda de las Amas de Casa y un tercero en el entorno de la estación de autobuses, un recinto para el que sería necesario contar con el visto bueno de Portos de Galicia, titular de los terrenos.
En total, se estimaban crear alrededor de 900 plazas de estacionamiento entre las tres instalaciones, aunque finalmente solo se construiría una de ellas, la de la plaza del Centenario. Además, el casco urbano ribeirense también dispone de otro párking subterráneo bajo la plaza de España.