Cuatro familias acuden a Stop Desahucios para evitar la pérdida de sus viviendas
BARBANZA
El colectivo intenta buscar soluciones para vecinos de Noia, Rianxo y Ribeira
06 oct 2019 . Actualizado a las 05:10 h.La plataforma Stop Desahucios continúa recibiendo a personas del área barbanzana cuyos problemas hipotecarios amenazan con la pérdida de sus viviendas habituales. Actualmente, el colectivo intenta buscar soluciones para cuatro familias, una de Noia, otra de Rianxo y dos residentes en el término de Ribeira.
En el caso de los afectados noieses, la agrupación intenta lograr que la entidad financiera acceda a una moratoria o a la implantación de un alquiler social, después de que la familia haya recibido ya una notificación de ejecución hipotecaria procedente del Juzgado de Noia.
Un prestamista
En el caso de uno de los hogares ribeirenses que han recurrido a la plataforma, el problema reside en un prestamista particular que, según indican desde Stop Desahucios, pretende hacerse con la vivienda por la deuda de 24.000 euros que estas personas contrajeron en su día.
Desde el colectivo han aconsejado a los afectados que curse una solicitud para tener asistencia jurídica gratuita. Por su parte, la plataforma ha iniciado gestiones con quien reclama el pago para ver qué puede hacerse.
Por lo que respecta a los rianxeiros, buscan una alternativa, con el banco y una inmobiliaria. Una de las opciones, al parecer, es una recompra de la vivienda y, otra, el alquiler social.