Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Marcelo Benavídez será el técnico del Rotogal Boiro el próximo curso

LA VOZ

BARBANZA

cedida

El argentino llega a Galicia tras haber militado en la primera división italiana y después de dirigir en su país a equipos como el San Lorenzo, Club Ciudad de Buenos Aires y el Monteros de Tucumán

07 abr 2021 . Actualizado a las 19:35 h.

El Rotogal Boiro ya tiene nuevo entrenador. El elegido es Marcelo Benavídez, quien recala en A Cachada para ocupar el hueco de Emilio Palacio, que ha pasado a ser el director general de la entidad. El también argentino llega a Galicia tras haber militado en la primera división italiana y después de dirigir en su país a equipos como el San Lorenzo, Club Ciudad de Buenos Aires y el Monteros de Tucumán.

«Lo conocíamos, ya había trabajado con Germán Romero, nuestro preparador físico», explica Emilio Palacio, quien reconoce que este cambio se trata de una apuesta para varias temporadas: «Es una persona con mucha experiencia y conoce nuestro proyecto». En gran parte por su hijo Felipe Benavídez, quien este año ha jugado en el equipo barbanzano: «Seguía todos los partidos, conoce la entidad y también conoce la liga».

Multifunción

El Boiro Voleibol quiere que el nuevo técnico sea «un entrenador de club. No solo va a estar con el primer equipo, sino que también trabajará con la base. No es alguien que viene para un año y listo». Marcelo llegará a Galicia en agosto para empezar la pretemporada con el Rotogal, aunque tanto él como Palacio ya están trabajando en la confección del grupo principal.

«Todo sigue en el aire, estamos todavía cerrando económicamente esta temporada. Pero también estamos mirando de tratar de renovar a los chavales y de buscar refuerzos», explica el ahora director general del Boiro Voleibol.