Habrá talleres en todos los centros educativos, tanto para profesores como para alumnos, orientados sobre todo hacia la diversidad sexual
22 oct 2022 . Actualizado a las 10:59 h.El Instituto de Mediación Educativa de Ribeira (IMER), la Concellería de Servizos Sociais y el Centro de Información á Muller se han aliado para la puesta en marcha de un programa que busca mejorar la convivencia escolar en el municipio y prevenir los posibles casos de acoso escolar. En una primera fase de este plan, se pondrán a disposición de los centros de secundaria, bachillerato y formación profesional una serie de actividades.
Una de ellas es un taller didáctico titulado Dereito a saber, que busca incidir sobre todo en la diversidad. La sesión a impartir tendrán una duración de tres horas y está dirigida al profesorado de los institutos. La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles y se han reservado tres plazas para cada centro educativo. Los interesados en participar deben enviar un correo de inscripción a imer.barbanza@gmail.com.
La otra de las acciones está dirigida a los alumnos y consiste en talleres que girarán también sobre la diversidad. En este caso, se han programado siete sesiones, una en cada centro, que tendrán una duración de 90 minutos. La idea es que se impartan a lo largo del mes de noviembre y los institutos que quieran sumarse deben enviar un correo electrónico al Imer.
En ambos casos, de relatores ejercerán miembros de la Asociación pola Liberdade Afectivo Sexual de A Coruña. Desde el Imer destacaron la importancia de poner en práctica medidas para frenar los casos de acoso por la orientación sexual que se han detectado.