El Noia Portus Apostoli, sin límites ante todo un gigante

Carlos Peralta
Carlos Peralta RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El club noiés desafía al Barcelona en el Agustín Mourís

04 nov 2022 . Actualizado a las 21:15 h.

La euforia y la extendida alegría de todo ser viviente que presenció el ascenso del Noia Portus Apostoli ante el Leganés sabía, en el fondo, que la hazaña noiesa tenía como consecuencia directa partidos como el de este sábado. El Noia Portus Apostoli, el equipo que reside en el pueblo más pequeño de la Primera División, recibe a todo un Fútbol Club Barcelona (17.00 horas, TVG2 y LaLiga Sports) con el Agustín Mourís hasta la bandera. «Hace dos o tres años era impensable. Hasta ayer los veíamos por televisión», apuntó Marlon Velasco.

«El pabellón va a estar llenísimo, sería muy lindo ganar, pero somos conscientes de que va a ser muy difícil. Vamos a darlo todo», apuntó el guardameta brasileño Henrique, titular indiscutible durante todo este inicio del campeonato.

El conjunto blanco no podrá contar con dos jugadores lesionados. Joao Batista, que todavía no ha debutado, sigue recuperándose. Hozjan tampoco estará disponible para Velasco. El resto de jugadores están preparados. «Tenemos claro por donde pasan nuestras opciones», apuntó el entrenador barcelonés.

El Noia Portus Apostoli sigue sin ganar en casa. Un dato que contrasta con su poderío lejos del Mourís, donde cuenta con un pleno de victorias de prestigio en Córdoba, Navarra y Valdepeñas.

Dos meritorias tablas

El equipo, sin embargo, cosechó dos empates ante ElPozo y BeSoccer UMA Antequera que, visto el contexto de cada duelo, saben a gloria y, de paso, permiten al equipo acercarse al objetivo. «Con nuestra gente somos un poquito más fuertes», remarcó el catalán. Y es que, pese a su cuarto puesto en la clasificación, el principal objetivo es la salvación. Desde el seno del club estiman que necesitan al menos 30 puntos para mantenerse en la categoría. Su fulgurante inicio, digno de un equipo con mayores ambiciones, les deja con más de un tercio del trabajo realizado.

«Dentro de la pista daremos el 200 % », prometió el meta carioca, que aunque tendrá trabajo hoy, confía en que los noieses vuelvan a romper barreras.