El Ariete celebra su segundo aniversario con un solete Repsol

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

La taberna de Lariño apuesta por una carta con productos locales

30 jun 2023 . Actualizado a las 14:27 h.

«Este es un proyecto de pasión más que de negocio». Así resume Jacinto Picallo los más de cinco años de papeleos y trabajo que les llevó poner el marcha el hotel del faro de Lariño, que dentro de unas semanas cumplirá su segundo aniversario. La mejor forma de celebrarlo ha sido con un solete de la Guía Repsol, que acaba de recibir la Taberna El Ariete que se habilitó en el antiguo garaje de estas instalaciones. Un error de los responsables de la publicación hizo que ubicaran este local hostelero en Fisterra, cuando realmente se encuentra a los pies de la playa de Ancoradoiro, «lo que lo convierte en el mejor sitio de descanso y relax».

Para completar esta estampa nada mejor que degustar los platos que se ofrecen en esta taberna, que apuesta por productos locales y una elaboración artesanal. Picallo destaca de su carta los molletes calientes de pulpo con queso de Arzúa, de mejillones o de ventresca de atún, así como una pizza casera con base de algas. «Tenemos cuatro o cinco cositas, pero son platos bien hechos y con mucho cariño», señala el gerente del complejo turístico.

Recuerda que hace unos meses se alojó en las instalaciones un experto de la Guía Repsol, y tan encantado quedó con su estancia, «que debió de proponer que nos dieran un solete». Para Picallo, este reconocimiento viene a compensar todo el esfuerzo realizado, «porque estuvimos tres años en trámites para abrir el hotel, y nos dieron la autorización el 14 de marzo del 2020, cuando se inició la pandemia. Fueron muchas noches sin dormir», confiesa. La buena notica es que la espera ha valido la pena y la ocupación roza el 90 %.