La fiesta de la Copa del Rey empezará con la llegada de Boiro y Mallorca al campo

BARBANZA

En el estadio se ultiman los detalles para el duelo, como la instalación de la grada supletoria.
En el estadio se ultiman los detalles para el duelo, como la instalación de la grada supletoria. MARCOS CREO

La afición prevé reunirse sobre las 16.45 para recibir a ambos equipos cuando hagan acto de presencia en el estadio

31 oct 2023 . Actualizado a las 16:48 h.

Todo está prácticamente listo en Boiro para vivir este miércoles el partido de Copa del Rey contra el Mallorca. El balón comenzará a rodar a las 18.30 horas, pero desde mucho antes se vivirá una gran fiesta del fútbol. Los equipos tienen previsto llegar al campo municipal de Barraña a las cinco de la tarde. Por ello, para recibirlos como se merece y sobre todo dar apoyo a los boiristas, las Krusadas y la afición esperan llenar ya sobre las 16.45 los aledaños del estadio para estar presentes cuando pasen los autobuses que transportarán a los jugadores.

«A xente está moi animada, só se fala de fútbol», señalan en el club. «Ten moito mérito que, a pesar do mal tempo, se sigan vendendo entradas aínda que saiban que se van mollar», recalcan.

Precisamente, las condiciones meteorológicas adversas que se están dando y las que se esperan para las próximas jornadas son motivo de preocupación. Lo más probable es que el partido, o parte del mismo, sea pasado por agua y también habrá que estar atentos a la intensidad del viento.

Continúan los trabajos

Pero a la espera de lo que pueda suceder, lo que no se detienen son los trabajos en el campo de Barraña. A lo largo de la jornada de este martes se espera que esté lista la grada supletoria para acoger a más público del habitual. El lunes se cortó el césped y también hoy está previsto marcar el campo.

Lo que tampoco remite es la fiebre por las bufandas y las camisetas conmemorativas: «Non damos feito a vender, se máis houbera, máis venderíamos. O que pasa é que a empresa que as fixo comprometeuse a unha cantidade porque non daba asumido máis». Se despacharon más de doscientas camisetas y entorno a setecientas bufandas.

El partido de Copa entre el Boiro y el Mallorca obligará a cortar el tráfico en la avenida de Barraña y a restringir zonas de aparcamiento

Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y seguridad privada velarán por el correcto transcurrir del encuentro y la seguridad de los asistentes

Este miércoles, a las 18.30 horas, Barraña acogerá el histórico partido de Copa del Rey entre el Boiro y el Mallorca. Para que todo salga según lo previsto, este lunes se celebró una junta de seguridad para determinar el dispositivo especial que se llevará a cabo.

Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y seguridad privada velarán por el correcto transcurrir del encuentro y la seguridad de los asistentes, tanto en los accesos al estadio como durante el choque. No estará permitido entrar a las instalaciones con bebidas, bengalas o armas de cualquier tipo.

En cuanto a las recomendaciones de circulación en las inmediaciones del campo, estará cortada al tráfico la avenida de Barraña entre la calle número 11 y la calle Traballadoras do Mar, en horario de 15.00 a 22.00 horas. Así, los vehículos que vayan a Cabo de Cruz serán desviados por O Saltiño y O Seán.

Asimismo, no se podrá estacionar en la zona acotada en el entorno de estadio, que estará libre exclusivamente para los vehículos autorizados y el tránsito a pie de las personas que accedan al campo. El Concello de Boiro recomienda que se aparque en la avenida Avellaneda y en la calle Empresario Jesús Alonso, así como en las inmediaciones de estas.

El campo de Barraña estará dividido en tres zonas diferencias, con puertas de entradas distintas para cada una de ellas. La apertura de las mismas está prevista para las 16.45 horas y desde el club aconsejan revisar por cuáles tienen que acceder los aficionados, ya que están indicadas en las entradas para facilitar la entrada al estadio.

El Boiro también anuncia que las puertas de Barraña se abrirán con antelación para que el público pueda disfrutar de los prolegómenos de un encuentro histórico para el municipio.