Las viviendas que más brillarán en Barbanza durante estas Navidades

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Las luces y la decoración han invadido gran parte de las casas de la comarca

17 dic 2023 . Actualizado a las 18:12 h.

Si hay algo que no se le puede echar en cara a los vecinos de Barbanza es que no tengan espíritu navideño, porque en cualquier rincón de la comarca por el que se cruce hay luces o piezas decorativas que delatan que ya llegó la Navidad. Aunque en los últimos años ya se había notado un ferviente interés porque las viviendas lucieran más que nunca en estas fechas, este 2023 se han batido todos los récords y pocos barrios se han quedado sin estrellas, trineos, Papá Noel, Reyes Magos, árboles, renos, bastones de caramelo, camellos, muñecos del Grinch, y miles y miles de puntos de luz blancos, amarillos o de todos los colores.

En A Pobra y Porto do Son han sido muchos los vecinos que se han lanzado a decorar sus casas, algunos de ellos animados por los concursos organizados por los concellos, y que han permitido que calles enteras luzcan más bonitas que nunca. Además, también hay puntos de Barbanza que en los últimos años se han convertido en parada obligada si se quiere hacer un tour navideño, empezando por Rianxiño, siguiendo por Bermo y Barraña en Boiro, o A Ribeiriña y las calles pobrenses Pintor Laxeiro y O Castro, y acabando por Baroña y Noia.

Como ocurre siempre a la hora de diseñar algo, la decoración de muchas viviendas va por gustos, y hay quienes apuestan por un estilo más minimalista con luces y detalles en colores blancos situados estratégicamente, a otros que derrochan colorido e inundan con bombillas multicolor fachadas, balcones, árboles, muros y jardines. También hay varios vecinos que han tirado de creatividad, y han colocado desde toboganes hasta pistas de esquí, dunas, camellos y pirámides completando con guirnaldas de ramas y luces.

Y aunque las casas unifamiliares pueden ofrecer más facilidades a la hora de instalar el alumbrado y los adornos navideños con un diseño claro; la última tendencia también apuesta porque los vecinos de un mismo edificio se pongan de acuerdo y aúnen sus estilos para que la fachada luzca mejor con una decoración unificada. Incluso hay quien ha ido más allá, creando un original árbol utilizando la fachada de un inmueble de varias plantas en A Pobra.